Proyecto que establece homologar condiciones laborales de las y los trabajadores traspasados durante el proceso de desmunicipalización

1.Cámara de origen

2.Cámara revisora diputados

3.Regreso a Cámara de origen

4.Comisión mixta

5.Tribunal Constitucional

6.Promulgación

7.Publicación

La propuesta de dos artículos propone inicialmente que al momento de establecerse la planta de los trabajadoras y trabajadores traspasados a los servicios loclaes, se deben asegurar condiciones laborales equivalentes. En segundo lugar, permite que los servicios desde el comienzo de sus funciones tendrán  un año para aplicar la normativa. En adición los servicios ya en funcionamiento tendrán que realizar el ajuste de acuerdo a la ley de manera retroactiva con el o la trabajadora.
1023
Días en Congreso
Enviado por:
Moción Legislativa
Fecha de ingreso:
12/05/2021
Documentos relacionados

Proyecto de Ley

Seguimiento del proyecto de ley

1

El proyecto se encuentra disponible para su discusión en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas

Buscar otros proyectos de ley

Observatorio Ciudadano
de Política Educativa

Conoce en profundidad la tramitación y desarrollo de las políticas públicas relacionadas con el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, para la plena incorporación del enfoque de derechos.

Ver observatorio

¿Quieres enterarte de las últimas noticias sobre educación? A través de la suscripción a nuestro clipping diario de noticias también recibirás el Boletín informativo del Observatorio Ciudadano de Política Educativa (OCPE).

Suscríbete