Proyecto de ley que mejora las condiciones laborales de docentes y asistentes de la educación en contexto de pandemia

1.Cámara de origen

2.Cámara revisora diputados

3.Regreso a Cámara de origen

4.Comisión mixta

5.Tribunal Constitucional

6.Promulgación

7.Publicación

La iniciativa pretende mejorar las condiciones laborales de docentes y asistentes de la educación en el contexto de pandemia. Para lo anterior se establecen cuatro puntos esenciales. El primero tiene relación con el derecho a la “desconexión” por al menos 12 horas continuas, siguiendo lo establecido en la ley de 21.220 sobre trabajo a distancia. En segundo lugar, se contempla la aplicación de pausas pedagógicas, es decir, ventanas sin labores de docencia en aula remota de un determinado tiempo y regularidad. Adicionalmente, se propone reducir las horas pedagógicas. En concreto, se pretende reducir la docencia en aula remota a 30 minutos tope, 15 minutos menos que la hora pedagógica de docencia presencial. Finalmente, define la incorporación de protocolos para diseño, grabación, difusión y almacenaje de material audiovisual.
1001
Días en Congreso
Enviado por:
Moción Legislativa
Fecha de ingreso:
03/06/2021
Documentos relacionados

Proyecto de Ley

Seguimiento del proyecto de ley

Buscar otros proyectos de ley

Observatorio Ciudadano
de Política Educativa

Conoce en profundidad la tramitación y desarrollo de las políticas públicas relacionadas con el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, para la plena incorporación del enfoque de derechos.

Ver observatorio

¿Quieres enterarte de las últimas noticias sobre educación? A través de la suscripción a nuestro clipping diario de noticias también recibirás el Boletín informativo del Observatorio Ciudadano de Política Educativa (OCPE).

Suscríbete