Proyecto que permite prórroga para el mandato del Administrador Previsional en estado de excepción constitucional

1.Cámara de origen

2.Cámara revisora diputados

3.Regreso a Cámara de origen

4.Comisión mixta

5.Tribunal Constitucional

6.Promulgación

7.Publicación

La norma modifica la ley N° 20.529, agregando al artículo tercero, un inciso 87 que el administrador provisional que asume funciones que competen al sostenedor de un establecimiento educacional, podrá solicitar la prórroga por otroperiodo adicional cuando en el ejercicio de sus funciones se haya decretado Estado de Excepción Constitucional. Lo anterior, solo podrá solicitarse cuando el administrador provisional se haya encontrado en funciones durante la vigencia delEstado de Excepción Constitucional, y hasta 90 días después de la fecha de términode la declaración
1049
Días en Congreso
Enviado por:
Moción Legislativa
Fecha de ingreso:
12/11/2020
Documentos relacionados

Proyecto de Ley

Seguimiento del proyecto de ley

1

La iniciativa comenzará su discusión en la Comisidón de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas

2

El proyecto fue despachado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas

La norma fue aprobada en particular y fue despachado a la Sala de la Cámara

Buscar otros proyectos de ley

Observatorio Ciudadano
de Política Educativa

Conoce en profundidad la tramitación y desarrollo de las políticas públicas relacionadas con el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, para la plena incorporación del enfoque de derechos.

Ver observatorio

¿Quieres enterarte de las últimas noticias sobre educación? A través de la suscripción a nuestro clipping diario de noticias también recibirás el Boletín informativo del Observatorio Ciudadano de Política Educativa (OCPE).

Suscríbete