Modifica la ley General de Educación, en materia de sistema de evaluación en el nivel de educación básica

1.Cámara de origen

2.Cámara revisora diputados

3.Regreso a Cámara de origen

4.Comisión mixta

5.Tribunal Constitucional

6.Promulgación

7.Publicación

El Proyecto de Ley busca modificar la Ley General de Educación, específicamente en el actual artículo treinta nueve, que el sistema de evaluación privilegie otras fórmulas de evaluación a la actual escala de notas de 1 a 7 que actualmente se utiliza, propendiendo a la utilización de criterios cualitativos, con especial énfasis en la evaluación de los estudiantes del primer ciclo básico. Asimismo impedir que se apliquen evaluaciones externas a los establecimientos, mediante instrumentos  estandarizados a nivel nacional, al menos en este ciclo, salvo que tengan un propósito muestral  y/o de retroalimentación de las comunidades educativas y con pertinencia territorial y cultural.
2130
Días en Congreso
Enviado por:
Moción
Fecha de ingreso:
14/08/2018
Documentos relacionados

Proyecto de ley

Seguimiento del proyecto de ley

1

El proyecto de ley pasa a ser conocido por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas

Buscar otros proyectos de ley

Observatorio Ciudadano
de Política Educativa

Conoce en profundidad la tramitación y desarrollo de las políticas públicas relacionadas con el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, para la plena incorporación del enfoque de derechos.

Ver observatorio

¿Quieres enterarte de las últimas noticias sobre educación? A través de la suscripción a nuestro clipping diario de noticias también recibirás el Boletín informativo del Observatorio Ciudadano de Política Educativa (OCPE).

Suscríbete