[Archivado] Proyecto de ley que fomenta la participación e información de estudiantes repecto al proceso constituyente

finalizado
El proyecto de ley incopora al los siguientes artículos transitorios a la ley N°20.911
  • Los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, deberán incorporar dentro de los planes de formación ciudadana, acciones concretas, que fomenten la participación, reflexión, debate, e información de las y los estudiantes respecto al proceso constituyente en curso, tales como: talleres, debates, cabildos, entre otras, de acuerdo al nivel educativo.
  • Los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, deberán entregar al Ministerio de Educación las actas y resultados de las acciones concretas establecidas en el artículo precedente, para que éste, en el marco de las funciones de la Unidad de Coordinación de Asuntos Estudiantiles, pueda poner a disposición pública dicho material.
  • En el marco del apoyo que entrega el Ministerio de Educación a sostenedores y establecimientos educacionales en los términos del inciso séptimo del artículo único, el Ministerio de Educación podrá poner a disposición del sistema escolar, orientaciones, instructivos, lineamientos concretos y recursos educativos que tengan como fin fomentar la participación, reflexión, debate e información sobre el proceso constituyente en curso.
Adicionalmente, agrega un artículo transitorio al DFL 1 de la Ley N°19.070
  • Los equipos directivos de los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado deberán adecuar el Plan de Formación Ciudadana regulado en la Ley N° 20.911, al proceso constituyente, por medio de la incorporación de acciones concretas, de acuerdo al nivel educativo, que fomenten la participación, reflexión, debate, e información de las y los estudiantes respecto al proceso constituyente en curso.

Seguimiento del proyecto de ley

1

El proyecto de ley comenzará su discusión en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas

2

La norma fue aprobada en general por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas

La medida espera su aprobación en particular, en la misma instancia, durante la próxima semana

3

El proyecto fue aprobado en particular por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas

La iniciativa terminó su tramitación en la comisión y fue despachada a la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas

4

La Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas votó el proyecto

La iniciativa fue rechazada debido a no cumplir con el quorum constitucional exigido. En consecuencia, la medida será archivada.

Buscar otros proyectos de ley

Observatorio
legislativo

Conoce los proyectos de ley de educación y sus avances..

Ver observatorio

Suscríbete y entérate de los cambios en el proceso legislativo de los proyectos de ley importantes para la educación del país.