Inicio » Qué hacemos » Innovación en el mundo técnico profesional

Innovación en el mundo técnico profesional

La innovación educativa se pone al servicio de visibilizar, poner en valor y fortalecer la educación técnico profesional a través de la articulación entre escuelas, el mundo del trabajo, la educación superior y actores relevantes de los territorios. Se busca fortalecer e instalar prácticas concretas que mejoren la experiencia y trayectorias formativa de los y las estudiantes, como el fortalecimiento de los Consejos Asesores Empresariales (CAE), la implementación de pre-prácticas, la creación de convenios de alternancia educativa con empresas y/o centros de formación técnica, y la generación de redes territoriales entre establecimientos, que les permitan abordar problemáticas y desafíos de la formación TP en el territorio de manera sinérgica.

Resultados

Se generan y/o fortalecen vínculos entre escuelas, con el mundo del trabajo, educación superior y otros actores relevantes de los territorios.

Se fortalecen instancias de participación y articulación: CAE y nuevas redes territoriales entre establecimientos.

Se crean convenios de alternancia educativa con empresas y/o centros de formación técnica.

Hazte Soci@

por la Educación

Con tu aporte mensual seguiremos trabajando por una educación de calidad, equitativa e inclusiva que permita el desarrollo integral de las personas y la construcción de una sociedad justa, humana y colaborativa.