Ley que posterga la entrada de la Región Metropolitana al sistema de admisión escolar

finalizado
El proyecto que ingreso por el Senado, propone extender la gradualidad en la implementación del sistema de admisión creado por la ley que puso fin al lucro, el copago y la selección en los colegios particulares subvencionados (20.845 de 2016)  que busca dar a las familias mayor poder de decisión sobre la escuela en que estudian sus hijos e hijas, respetando las preferencias de las familias y en caso de no existir más cupos a través asignando uno a través de un sistema aleatorio que reconoce la igualdad de trato de todas las familias postulantes. La iniciativa legal propone que la Región Metropolitana entre al sistema de admisión el año 2020 y no el 2019 como actualmente se establece la ley. De este modo se pretende ingresar con regiones de menos envergadura primero para poder medir mejor la entrada en funcionamiento del sistema de admisión escolar ante de avanzar hacia la Región Metropolitana por la magnitud que tiene.  

Seguimiento del proyecto de ley

1

El proyecto de ley es ingresado por el ejecutivo al Senado

2

Proyecto del ley recibe Urgencia de tipo "Discusión Inmediata" por parte del gobierno

3

Sala del Senado acuerda que el proyecto sea conocido por las comisiones de educación y hacienda unidas

4

Sala del Senado revoca la decisión anterior y entrega el conocimiento del proyecto de ley a la comisión de educación y cultura primero

5

Aprobado en general y particular por el Senado

6

Aprobado en general y particular por la Cámara de Diputados

7

Proyecto de ley pasa a tercer trámite

El proyecto vuelve a la cámara de origen (donde fue ingresado) para que ésta ratifique las modificaciones realizadas por la cámara revisora.

8

Proyecto aprobado y promulgado por el Presidente de la República

9

Ley publicada en el Diario Oficial

Buscar otros proyectos de ley

Observatorio
legislativo

Conoce los proyectos de ley de educación y sus avances..

Ver observatorio

Suscríbete y entérate de los cambios en el proceso legislativo de los proyectos de ley importantes para la educación del país.