Proyecto para que las escuelas tengan programas de educación sexual y afectiva desde el 5° año de enseñanza básica

1.Cámara de origen

2.Cámara revisora diputados

3.Regreso a Cámara de origen

4.Comisión mixta

5.Tribunal Constitucional

6.Promulgación

7.Publicación

El proyecto busca actualizar la ley N° 20.418 respecto de la educación sexual impartida a niños, niñas y jóvenes en sus respectivos establecimientos educacionales, reconocidos por el Estado, a través de la fijación del deber de las escuelas reconocidas por el Estado de contar con programas de educación sexual al quinto año de la educación básica de modo de generar condiciones para que ésta formación resulte más efectiva y pertinente en la toma de decisiones personales sobre sexualidad que impacte en los ámbitos de prevención del embarazo en la adolescencia, VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), no discriminación y violencia sexual.
1697
Días en Congreso
Enviado por:
Mensaje presidencial
Fecha de ingreso:
02/07/2019
Documentos relacionados

Proyecto de ley

Seguimiento del proyecto de ley

1

El proyecto pasa a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados

Buscar otros proyectos de ley

Observatorio Ciudadano
de Política Educativa

Conoce en profundidad la tramitación y desarrollo de las políticas públicas relacionadas con el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, para la plena incorporación del enfoque de derechos.

Ver observatorio

¿Quieres enterarte de las últimas noticias sobre educación? A través de la suscripción a nuestro clipping diario de noticias también recibirás el Boletín informativo del Observatorio Ciudadano de Política Educativa (OCPE).

Suscríbete