Creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

1.Cámara de origen

2.Cámara revisora diputados

3.Regreso a Cámara de origen

4.Comisión mixta

5.Tribunal Constitucional

6.Promulgación

7.Publicación

Este proyecto propone una redefinición de roles para ordenar la forma en que se planifica y ejecuta las políticas públicas sobre investigación, desarrollo e innovación, creando una Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y sus respectivas Secretarías Regionales Ministeriales. También crea un servicio público descentralizado, llamado “Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo” y un “Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo”, que será asesor permanente del Presidente de la República. Además, contempla una Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), la conformación de un Comité Interministerial de Ciencia, Tecnología e Innovación y el traspaso de programas a la nueva institucionalidad.
1767
Días en Congreso
Enviado por:
Ejecutivo
Fecha de ingreso:
27/01/2017

Seguimiento del proyecto de ley

1

Última Actualización

El proyecto será conocido en particular en la sala del Senado. De aprobarse, pasaría a su segundo trámite en la Cámara de Diputados.

2

Actualización 3

El proyecto está en la Comisión de Hacienda del Senado, donde sus integrantes conocerán el contenido del proyecto.

3

Actualización 2

El proyecto está en la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación, sin citación. Hay plazo para presentar indicaciones.

4

Actualización 1

Debido a las implicancias que el nuevo ministerio tendrá en las actividades propias de las universidades, como la investigación, desarrollo e innovación, la fundación ha decidido incorporar este proyecto a su análisis legislativo

Buscar otros proyectos de ley

Observatorio
legislativo

Conoce los proyectos de ley de educación y sus avances..

Ver observatorio

Suscríbete y entérate de los cambios en el proceso legislativo de los proyectos de ley importantes para la educación del país.