Inicio » Noticias » Columnas de opinión » Vamos todos a votar

Vamos todos a votar

Columnas de opinión

28 septiembre, 2012

Tras la ley que decretó la inscripción automática, y voto voluntario, 13.404.694 personas seremos los responsables de elegir a nuestras autoridades. Y digo responsables porque la elección es la ceremonia que hemos definido como sociedad para traspasar el poder a otros, que esperamos nos representen y velen por el bien común. Es tan importante este rito, que […]



Tras la ley que decretó la inscripción automática, y voto voluntario, 13.404.694 personas seremos los responsables de elegir a nuestras autoridades. Y digo responsables porque la elección es la ceremonia que hemos definido como sociedad para traspasar el poder a otros, que esperamos nos representen y velen por el bien común. Es tan importante este rito, que incluso soy de aquellos que considera que debiera ser una actividad obligatoria, debido a que como ciudadano tenemos derechos y también deberes, sumado a la evidencia internacional en relación a que son los grupos socioeconómicos de mayores recursos quienes más participan.

Se imaginarán entonces, estoy en contra de los llamados a no votar que hizo la líder secundaria Eloísa González, por quien siento un profundo respeto. Ella, tras una reunión con el Ministro Beyer hace un par de semanas, hizo un llamado a través de la prensa a funar las elecciones municipales. Pueden ver en twitter de qué se trata usando el hashtag #Funa28.

Sigue leyendo la columna >> 

 

Noticias relacionadas

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete