Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Valentina Quiroga es nombrada subsecretaria de Educación

Valentina Quiroga es nombrada subsecretaria de Educación

Noticias sobre educación

4 febrero, 2014

Este martes 4 de febrero (luego de la renuncia de Claudia Peirano), Valentina Quiroga fue nombrada como subsecretaria de Educación del próximo gobierno de Michelle Bachelet. Valentina Quiroga es Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Chile y Magíster en Economía Aplicada en la misma casa de estudios. Realizó su tesis en el tema «El […]



Este martes 4 de febrero (luego de la renuncia de Claudia Peirano), Valentina Quiroga fue nombrada como subsecretaria de Educación del próximo gobierno de Michelle Bachelet.

Valentina Quiroga es Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Chile y Magíster en Economía Aplicada en la misma casa de estudios. Realizó su tesis en el tema «El impacto escolar en hijos de madres que trabajan».

En septiembre de 2008, fundó el movimiento ciudadano Educación 2020 junto a estudiantes de la Universidad Católica y Universidad de Chile. Ese mismo año es destacada (junto a otros integrantes de Educación 2020) con el premio Jóvenes Líderes de Revista El Sábado.

Entre el 2009 y el 2011 se desempeñó como Directora del área de Política Educativa de la Educación 2020, destacando entre sus labores la elaboración de la primera Hoja de Ruta 2009-2020 de la institución, un compendio de propuestas de políticas públicas en materia de educación.

El 2012 Valentina deja la Fundación para asumir como Directora Ejecutiva de la Fundación Espacio Público. Sin embargo, sigue formando parte de Educación 2020 a través de su participación como miembro del directorio de la Fundación.

En Educación 2020 nos sentimos muy orgullosos de Valentina, sabemos de su compromiso con la educación de Chile y, especialmente, con la Educación Pública y conocemos su gran profesionalismo.

Nuestro rol como institución de la sociedad civil e independiente seguirá en la misma línea en la que hemos trabajado desde el 2008: comprometidos con la educación de los niños y niñas de Chile, y con una reforma educacional integral que asegure la educación como un derecho y que avance en calidad, equidad e inclusión.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete