Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » ¡Tenemos nueva oficina! Educación 2020 llega a La Araucanía

¡Tenemos nueva oficina! Educación 2020 llega a La Araucanía

El fortalecimiento de la Educación Pública chilena tiene dos líneas de trabajo en Educación 2020. Una es observar, estudiar y proponer políticas públicas; la otra es conocer y acompañar en terreno a los colegios públicos del país, para recoger desde la experiencia cotidiana nuevas ideas que nutran nuestras propuestas. Esta última es la tarea del […]



El fortalecimiento de la Educación Pública chilena tiene dos líneas de trabajo en Educación 2020. Una es observar, estudiar y proponer políticas públicas; la otra es conocer y acompañar en terreno a los colegios públicos del país, para recoger desde la experiencia cotidiana nuevas ideas que nutran nuestras propuestas. Esta última es la tarea del Centro de Liderazgo Educativo de Educación 2020 (CLE).

El CLE se despliega en distintas ciudades de Chile asesorando directamente a directivos y sostenedores de establecimientos públicos. Además de Santiago, los profesionales de Educación 2020 actualmente colaboran en escuelas de La Serena, Valparaíso y La Araucanía. En esta última localidad se abrió la primera oficina de la Fundación en regiones, ubicada en la comuna de Nueva Imperial, en Vicuña Mackenna 380, 2° piso, of. 6.

«Es una muestra de nuestro interés por estar en territorios y apoyar su vinculación con la Educación Pública. Además, queremos contribuir a la descentralización, por eso la apuesta de estar en Nueva Imperial y no en Temuco», destaca Nadiezdha Yañez, jefa del Proyecto Araucanía.

El objetivo del Proyecto Araucanía, iniciativa llevada a cabo en conjunto con Fundación Luksic, es acompañar a siete liceos técnico profesionales públicos, ubicados en Puerto Saavedra, Carahue, Freire, Nueva Imperial, Cholchol y Teodoro Schmidt, para potenciar los liderazgos educativos al interior de cada colegio, tanto de los directivos como de los estudiantes.

Asimismo, busca que las especialidades técnicas dialoguen con la realidad local del entorno y que se incluya una visión multicultural en la educación, ya que en la novena región más del 50% de los estudiantes de establecimientos públicos pertenecen a la etnia mapuche.

Noticias relacionadas

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

#EducaciónALaConstitución: Estos son las y los convencionales con quienes nos hemos reunido para sumarnos al debate constitucional

Noticias sobre educación 2020

11 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete