Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Superintendencia revocó reconocimiento a 14 colegios subvencionados

Superintendencia revocó reconocimiento a 14 colegios subvencionados

Noticias sobre educación

18 noviembre, 2013

La Superintendencia de Educación Escolar revocó el reconocimiento oficial a 14 establecimientos educacionales por haber incurrido en faltas graves y reiteradas a la normativa educacional. Los 14 establecimientos sancionados son particulares subvencionados, de los cuales 12 pertenecen a regiones: Arica y Parinacota (1 establecimiento), Coquimbo (1), Valparaíso (2), Biobío (3), la Araucanía (4) y Los […]



La Superintendencia de Educación Escolar revocó el reconocimiento oficial a 14 establecimientos educacionales por haber incurrido en faltas graves y reiteradas a la normativa educacional.

Los 14 establecimientos sancionados son particulares subvencionados, de los cuales 12 pertenecen a regiones: Arica y Parinacota (1 establecimiento), Coquimbo (1), Valparaíso (2), Biobío (3), la Araucanía (4) y Los Lagos (1). Los otros dos colegios corresponden a la Región Metropolitana, de las comunas de San Miguel y La Cisterna.

Entre las faltas más recurrentes se cuentan problemas de infraestructura y seguridad, no pago de remuneraciones ni de cotizaciones previsionales o de salud, no contar con autorización para entregar alimentación y tener problemas en el registro de asistencia.

La revocación del reconocimiento oficial significa que los colegios dejan de recibir subvención del Estado y sus cursos no son reconocidos por el Mineduc.

La matrícula total de alumnos de estos establecimientos alcanza a 973, los que están siendo reubicados por el Ministerio de Educación, tras un proceso de información a los apoderados que ya se ha realizado.

Inhabilidad perpetua

Además, la Superintendencia sancionó con inhabilidad perpetua al sostenedor del DAEM de Copiapó por infracciones reiteradas al uso de la subvención en el propósito determinado por la ley, entre otras razones.

Es primera vez que se aplica esta medida que es una de las sanciones más drásticas que cursa la Superintendencia ante vulneraciones graves a la normativa.

Nómina de los colegios revocados para periodo escolar 2014

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete