Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Sitios web de ayuda para estudiar carreras técnicas

Sitios web de ayuda para estudiar carreras técnicas

Noticias sobre educación

19 marzo, 2013

Durante los últimos días, el Mineduc lanzó dos sitios para apoyar e incentivar a los jóvenes que quieren optar por una carrera técnica: MiFuturo.cl Formación Técnica, portal destinado a los jóvenes de enseñanza media que quieren escoger esta alternativa y  www.tecnicos.mineduc.cl, un sitio que promueve las becas «Técnicos para Chile», para titulados de técnico de nivel superios […]



Durante los últimos días, el Mineduc lanzó dos sitios para apoyar e incentivar a los jóvenes que quieren optar por una carrera técnica: MiFuturo.cl Formación Técnica, portal destinado a los jóvenes de enseñanza media que quieren escoger esta alternativa y  www.tecnicos.mineduc.clun sitio que promueve las becas «Técnicos para Chile», para titulados de técnico de nivel superios o un título profesional sin licenciatura. 

MiFuturo.cl Formación Técnica

En este portal se puede encontrar la oferta de carreras técnicas, perspectivas laborales, opciones de financiamiento e indicadores de calidad como los años de acreditación. Además, los alumnos podrán acceder al análisis de expertos sobre el déficit de técnicos en sectores como la minería, tecnología y agroindustria y  buscadores donde habrá información sobre requisitos de ingreso, aranceles,  características de los planes y empleabilidad de los programas académicos.

Varias carreras técnicas son más «rentables» para los jóvenes que las universitarias, pues implican aranceles más bajos, menos años de estudio e ingresos superiores. El costo promedio de un programa académico técnico en un CFT es de $1.035.835 y en institutos profesionales de $1.128.548, contra los $2.055.769 de las universitarias. Es lo que se puede comprobar en el buscador de empleabilidad e ingresos de Mifuturo.cl. 

Becas Técnicos para Chile
Por otra parte, en abril se abrirá la postulación para las becas “Técnicos para Chile”, a la que pueden acceder los estudiantes titulados de técnico de nivel superior o que tengan un título profesional de una carrera de ocho semestres sin licenciatura.
 
Otro de los requisitos para postular al beneficio es que los jóvenes cuenten con dos años de experiencia, no necesariamente en el área de formación profesional del estudiante o de la pasantía escogida. No es tampoco necesario que los dos años sean continuos.
 
Los estudiantes podrán optar por seguir sus estudios superiores en 14 países en América, Europa y Oceanía, en 127 programas de estudios. Para conocer los requisitos y postular al beneficio, los jóvenes deben ingresar a www.tecnicos.mineduc.cl.
FUENTE: Mineduc.cl
 

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete