Inicio » Noticias » Sin bienestar emocional, no hay aprendizaje posible: webinar aborda el aprendizaje socioemocional en niños, niñas y sus familias

Sin bienestar emocional, no hay aprendizaje posible: webinar aborda el aprendizaje socioemocional en niños, niñas y sus familias

29 marzo, 2021

La iniciativa, que se desarrollará el próximo 7 de abril a partir de las 18:00 horas, está enfocada a docentes, directivos escolares y comunidades educativas en general y contará con las expositoras de CASEL, especialistas en Aprendizaje Socioemocional , Sherrie Ravin y Heather Schwartz.



A poco más de un año del inicio de la actual crisis sanitaria, muchos han sido los factores que han influido en el aprendizaje tanto pedagógico como emocional de niñas, niños y jóvenes a lo largo del país. 

En esa línea, hace algunas semanas, lanzamos la campaña Emociones Primero, iniciativa que desarrollamos de la mano de la Embajada de Estados Unidos en Chile, que busca  poner al centro del año escolar 2021 la educación socioemocional, como un aspecto clave para el aprendizaje.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Educación 2020 (@educacion2020)

Una de las acciones que contempla esta iniciativa es la realización de un webinar llamado Sin bienestar emocional, no hay aprendizaje posible y contará con dos expositoras, Sherrie Ravin y Heather Schwartz, ambas especialistas en aprendizaje socioemocional, que pertenecen a CASEL (que en su sigla en español significa Colaboración para el Aprendizaje Académico, Social y Emocional).

 

Sherrie Ravin es directora de la Iniciativa de Alianzas para el Aprendizaje Socioemocional (PSLI) de CASEL, fundadora del departamento de Educación social y emocional en el distrito de Austin, Texas, directora de escuela y además docente. Mientras que Heather Schwartz es especialista en la Práctica de CASEL, experta en recursos, desarrollo profesional y experiencias activas para el aprendizaje socioemocional. Fue profesora de Lenguaje y Estudios Sociales. 

Ahora, quizás te estés preguntando ¿Qué es CASEL? Esta organización,  sin fines de lucro y líder en educación socioemocional tiene como objetivo establecer un aprendizaje social y emocional de alta calidad, basado en la evidencia como una parte esencial de la educación en todos sus niveles. Apuesta por la educación social y emocional, pues mejora la capacidad de las y los estudiantes para integrar sus habilidades, actitudes y comportamientos con el fin de enfrentarse con éxito a las tareas y retos del día a día.

«En estos momentos, en que las y los distintos actores de la comunidad educativa enfrentamos el desafío de resguardar el derecho a la educación en contextos difíciles como el actual, es más importante que nunca relevar la importancia del bienestar socioemocional, aprender a reconocer y procesar cómo nos sentimos, cómo le damos sentido a lo que estamos viviendo, nos acompañamos y desarrollamos comunidades empáticas y acogedoras. Para profundizar en este tema, y conocer distintas experiencias y recomendaciones para promover el bienestar socioemocional en nuestras escuelas, los invitamos a este webinar que tendremos el próximo miércoles 7 de abril, a las 18 horas», sostuvo Alejandra Arratia, directora ejecutiva de Educación 2020. 

El webinar Sin bienestar emocional, no hay aprendizaje, se realizará el próximo miércoles 7 de abril a partir de las 18:00 horas, está dirigido a docentes, directivos escolares y comunidades educativas en general y se abordarán temas como ¿Cómo el aprendizaje socioemocional puede ayudar a disminuir las brechas educativas? ¿Cómo las escuelas pueden apoyar el aprendizaje de sus estudiantes en pandemia? ¿Qué iniciativas se están implementando en las escuelas norteamericanas en esta dirección? 

Si quieres participar, sólo debes completar el siguiente formulario e inscribirte. Participa y podrás conocer la experiencia de estas dos grandes expositoras y además, realizar todas las consultas respecto a la importancia del aprendizaje socioemocional tanto en el ámbito escolar como familiar. 

 

Noticias relacionadas

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

#EducaciónALaConstitución: Estos son las y los convencionales con quienes nos hemos reunido para sumarnos al debate constitucional

Noticias sobre educación 2020

11 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete