Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Seminario “Liderazgo, tecnología y éxito escolar”

Seminario “Liderazgo, tecnología y éxito escolar”

  El miércoles 28 de marzo se realizó el primer Seminario de Tecnología, Innovación y Éxito escolar que fue patrocinado por Telefónica y su red de profesores innovadores y organizado íntegramente por Educación 2020. La jornada se inició con un saludo de la directora del CPEIP, Violeta Arancibia, quien habló del momento que vive la […]



 

El miércoles 28 de marzo se realizó el primer Seminario de Tecnología, Innovación y Éxito escolar que fue patrocinado por Telefónica y su red de profesores innovadores y organizado íntegramente por Educación 2020.

La jornada se inició con un saludo de la directora del CPEIP, Violeta Arancibia, quien habló del momento que vive la educación en Chile. Luego de ella se presentó el estudio de Fundación Telefónica ““La generación interactiva en Iberoamérica: caso chileno”. Niños y adolescentes frente a las pantallas, estudio realizado el año 2010 y que reúne investigaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Mario Waissbluth, Coordinador Nacional de Educación 2020, expuso sobre “La importancia del liderazgo en la implementación de tecnologías en las escuelas”, destacando que los buenos directivos escolares son aquellos que participan junto a sus profesores y son “agentes de cambio”.

La primera parte finalizó con la exposición del profesor Hugo Martínez quien expuso sobre las áreas de desafíos que los equipos directivos deberían considerar para la incorporación exitosa de las tecnologías a la gestión del centro escolar. Además, destacó que “las tecnologías no generan didácticas, eso lo hacemos nosotros, los profesores”.

La jornada terminó con la exposición de dos directores de colegios municipales: Escuela Esperanza y Liceo Bicentenario de Molina, quienes compartieron sus experiencias exitosas de inclusión de tecnología en el aula. Expusieron también dos profesores del Liceo Rebeca Olivares, establecimiento educacional al interior del Anexo Cárcel Colina 2, quienes tienen dentro de su escuela un interesante proyecto editorial.

Ver presentaciones del Seminario.

Ver fotografías de la jornada.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete