Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Secretaria Ejecutiva TP del Mineduc sobre #MejoraLaTécnica: “Sus propuestas están en la política nacional de educación técnica”

Secretaria Ejecutiva TP del Mineduc sobre #MejoraLaTécnica: “Sus propuestas están en la política nacional de educación técnica”

Noticias sobre educación

27 septiembre, 2016

La Secretaria Ejecutiva de Formación TP del Mineduc, Marcela Arellano, visitó este 27 de septiembre Educación 2020 para reunirse con la Mesa por la Técnica, integrada por 18 organizaciones de la sociedad civil y del mundo privado, y abordar articulaciones entre la Política Nacional TP y la iniciativa #MejoraLaTécnica. En mayo de 2016, #MejoraLaTécnica presentó […]



La Secretaria Ejecutiva de Formación TP del Mineduc, Marcela Arellano, visitó este 27 de septiembre Educación 2020 para reunirse con la Mesa por la Técnica, integrada por 18 organizaciones de la sociedad civil y del mundo privado, y abordar articulaciones entre la Política Nacional TP y la iniciativa #MejoraLaTécnica.

En mayo de 2016, #MejoraLaTécnica presentó a la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, las 15 medidas más urgentes que la ciudadanía y organizaciones vinculadas a la educación técnica elaboraron para cambiar la historia de la educación técnica en Chile. El objetivo fue que dichas medidas se incluyeran en la nueva política de educación técnica.

Según la Secretaria Ejecutiva Marcela Arellano, estas medidas fueron revisadas por el Mineduc y “ahora están contenidas en la política de educación técnica que lanzó la Ministra en agosto. De las 15, hay dos que estamos trabajando con fuerza: el consejo asesor, que va a definir la estrategia 2017-2022, y el marco de cualificaciones, que ordena la oferta de nivel medio superior en educación técnica”.

Para la autoridad, la iniciativa ciudadana #MejoraLaTécnica “nos ha permitido apoyar la tarea que tiene el Estado de mejorar la calidad y pertinencia de Educación Técnica, como oferta productiva y social”.

Por su parte, el Coordinador de #MejoraLaTécnica e investigador de Educación 2020, Mathias Gómez, destacó el vínculo entre el Ministerio de Educación y la sociedad civil. “El Mineduc ha entendido que en la reforma es importante la visión de la sociedad civil organizada, que tiene algo que decir. Lo que viene ahora es profundizar el diálogo y bajarlo a propuestas concretas para mejorar la educación técnica del país”.

A la reunión asistieron representantes de las entidades de la Mesa por la Técnica: SOFOFA, Fundación Chile, Fundación Luksic, Corporación de Empresarios del Maipo, Tacal, Elige Educar, Universidad Técnica Federico Santa María, CFT Cruch y Educación 2020.

Noticias relacionadas

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

#EducaciónALaConstitución: Estos son las y los convencionales con quienes nos hemos reunido para sumarnos al debate constitucional

Noticias sobre educación 2020

11 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete