Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Se busca al Profe Estrella 2013

Se busca al Profe Estrella 2013

Noticias sobre educación

25 septiembre, 2013

Ya están abiertas las postulaciones de la novena versión del concurso «Mi profe estrella» del portal educarchile, en conjunto con las Bibliotecas Escolares CRA y el Mineduc. Este concurso busca premiar a aquellos profesores motivados que buscan mejorar día a día la calidad de la educación de sus estudiantes. el concurso tiene 2 categorías: profe […]



Ya están abiertas las postulaciones de la novena versión del concurso «Mi profe estrella» del portal educarchile, en conjunto con las Bibliotecas Escolares CRA y el Mineduc.

Este concurso busca premiar a aquellos profesores motivados que buscan mejorar día a día la calidad de la educación de sus estudiantes. el concurso tiene 2 categorías: profe innovador y profe lector.

El profe innovador debe ser un profesor empático con sus alumnos, que maneje los contenidos, que planifique sus clases, que logre motivar a sus estudiantes para que éstos aprendan  y este constantemente en búsqueda de nuevas metodologías  y actividades.  Un profe que evalúe constantemente el aprendizaje de su curso y proponga nuevas estrategias de acuerdo a los resultados. Debe ser responsable, comprometido y con habilidades para trabajar en equipo. Es un profesor capaz de establecer buenas relaciones interpersonales, con habilidad para negociar y resolver conflictos, para coordinar actividades e implementar planes que potencien el desarrollo de sus estudiantes. Que desafíe tu creatividad y que te pida hacer trabajos distintos.

El profe lector es aquel profesor que siempre tiene un libro en su mochila, bolso o cartera, que aprovecha cada momento libre para leer, que busca todas las instancias posibles para leer e investigar con sus alumnos y que invita a sus colegas a sumarse al gusto por la lectura. Visita periódicamente la biblioteca escolar CRA, ya que considera la lectura como un elemento esencial en su vida, y es capaz de transmitir esta pasión a todos los que le rodean, especialmente a sus alumnos.  

Para participar se debe hacer un video de no más de tres minutos, diciendo por qué ese profesor merece el premio al Profe estrella del año y adjuntar una carta de respaldo del director, del centro de padres o del centro de alumnos y tu nominación estará participando. Las postulaciones son hasta el 07 de octubre.

El sitio es www.profeestrella.cl

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete