Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » San Antonio se suma a proyecto de Educación 2020 para mejorar la educación municipal

San Antonio se suma a proyecto de Educación 2020 para mejorar la educación municipal

La Municipalidad de San Antonio firmó ayer un convenio con Educación 2020 para integrarse al programa “Directores líderes en escuelas vulnerables” que la Fundación lleva adelante junto a Embotelladora Andina. La firma del convenio se llevó a cabo con la participación del alcalde de la Municipalidad de San Antonio, Omar Vera, el Coordinador Nacional de […]




La Municipalidad de San Antonio firmó ayer un convenio con Educación 2020 para integrarse al programa “Directores líderes en escuelas vulnerables” que la Fundación lleva adelante junto a Embotelladora Andina.

La firma del convenio se llevó a cabo con la participación del alcalde de la Municipalidad de San Antonio, Omar Vera, el Coordinador Nacional de Educación 2020, Mario Waissbluth, el Vicepresidente de Embotelladora Andina, Jaime García y los tres directores que liderarán este programa en sus colegios: Dora Pozo, José Moya y Mario Armijo.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar la calidad de la educación municipal a través del mejoramiento y empoderamiento de los directores. Según estudios, contar con un director líder en el ámbito pedagógico es el segundo factor predictivo más relevante en resultados de aprendizajes exitosos de los niños y niñas.

Por eso, este programa se centra en elegir a los mejores directores, quienes serán apoyados y asesorados por la Fundación para que cuenten con más y mejores herramientas para enfrentar un proceso de mejoramiento en sus colegios, tanto en el ámbito pedagógico como en la gestión. También serán apoyados en la formulación de sus planes de mejoramiento educativo, en el contexto de la implementación del Plan de Mejoramiento de la Subvención Escolar Preferencial (PM-SEP) y de otros programas de financiamiento público.

Las escuelas beneficiadas con este programa son la Escuela Padre André Coindre, Grupo Escolar Sor Teresa de los Andes y la Escuela Cerro Placilla.

Dora Pozo, directora de la Escuela Cerro Placilla, destacó que este proyecto crea una tremenda oportunidad para los directores de estos establecimientos, ya que con la mejora de las capacidades del director, mejora todo el sistema.

Gracias a este proyecto, Educación 2020 tiene presencia en 3 comunas del país (San Antonio, San Joaquín y Lo Prado), ayudando a que cientos de niños reciban una educación de mejor calidad.

Mario Waissbluth, Coordinador Nacional de Educación 2020, junto al alcalde de San Antonio, Omar Vera, los directores Dora Pozo, José Moya y Mario Armijo y alumnos de San Antonio.

 

Mira las fotos del evento aquí.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete