19 diciembre, 2016
“Yo sabía que iba a una facultad donde la mayoría de las personas eran hombres. No me importó. Estaba muy motivada. Siempre me gustaron las matemáticas. En esa época la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (de la Universidad de Chile) se vivía con muchos códigos masculinos, se hacían muchos comentarios sexistas. En eso el […]
Las mujeres también hemos cambiado. Cuando yo estudiaba había cosas que decidías no ver, porque si no era una pelea constante. No todos los hombres eran así, pero no faltaban los comentarios de estereotipos que hoy son inaceptables. También lo sorteé porque me hice amigas. En estos contextos las mujeres nos unimos.
Pasar 6 años en un lugar donde una puede no sentirse cómoda puede ser complicado, pero en este momento la facultad es mejor, hay más preocupación porque la facultad sea un espacio para todos. Las carreras científicas y tecnológicas es algo que vale la pena para las mujeres. Les recomendaría a las mujeres que vengan a estudiar ciencias y matemáticas.
Es importante que haya más mujeres ingenieras y hombres en campos “feminizados”, porque en la medida en que los ambientes son diversos, son mejores”.
Infórmate en www.postulasinprejuicios.cl
Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación