20 abril, 2017
Señor director:La semana pasada se votó la idea de legislar sobre el Sistema de Educación Superior. A pesar de que el proyecto de ley merece cambios e incorporaciones importantes, como la eliminación del CAE, estamos convencidos de la relevancia de esta reforma.Rechazar el proyecto es mantener el libertinaje existente en educación superior, con instituciones que […]
Señor director:
La semana pasada se votó la idea de legislar sobre el Sistema de Educación Superior. A pesar de que el proyecto de ley merece cambios e incorporaciones importantes, como la eliminación del CAE, estamos convencidos de la relevancia de esta reforma.
Rechazar el proyecto es mantener el libertinaje existente en educación superior, con instituciones que ofrecen promesas que no cumplirán o que son insolventes financieramente. La creación de una superintendencia y los cambios al sistema de acreditación son los mínimos necesarios para comenzar a “ordenar la casa”, respecto de universidades, IP y CFT.
No concebimos que no se apruebe la idea de legislar. El proyecto debe avanzar y continuar su trámite. Es la única manera de entregar mayores garantías a nuestros jóvenes.
Mirentxu Anaya
Presidenta Ejecutiva
Mathias Gómez
Investigador Educación 2020
Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación