Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Reduca comparte propuestas en seminario virtual sobre carrera docente y formación directiva

Reduca comparte propuestas en seminario virtual sobre carrera docente y formación directiva

El jueves 5 de junio se realizó el segundo seminario virtual de la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Educación (Reduca), en torno al tema carrera docente y formación directiva. La actividad fue organizada por la organización Mexicanos Primero y contó con la exposición de la Dra. Sylvia Ortega Salazar “Opciones […]



El jueves 5 de junio se realizó el segundo seminario virtual de la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Educación (Reduca), en torno al tema carrera docente y formación directiva.

La actividad fue organizada por la organización Mexicanos Primero y contó con la exposición de la Dra. Sylvia Ortega Salazar “Opciones para el desarrollo profesional del docente en América Latina”, donde realizó un análisis crítico de las políticas que se han implementado en América Latina para mejorar la educación.

Ortega destacó que, en general, las políticas públicas en educación en América Latina han tenido pocos resultados favorables, planteando la necesidad de abordar el tema enfocando políticas hacia los docentes. En este sentido, una de las conclusiones relevantes de su presentación fue “confirmar el reconocimiento de los gobiernos de su importancia brindando oportunidades de aprendizaje a los distintos grupos de docentes en servicio según su situación y condiciones”.

La exposición principal fue complementada con experiencias de las organizaciones de Reduca de Argentina, Colombia, Guatemala y Chile que ejecutan en sus países programas destinados a implementar políticas y prácticas relacionadas con los docentes.

El seminario se transmitió a los 14 países de REDUCA quienes se conectaron virtualmente desde las sedes del BID en cada país.

Mexicanos Primero hará un relatorio de los contenidos del seminario para difusión y uso de los miembros de la Red.

Desde su fundación en 2011, Reduca aglutina a asociaciones de la sociedad civil de 14 países de América Latina, cuyo foco central es velar por el derecho de niños, niñas y jóvenes de la región a recibir una educación inclusiva y de calidad. En el marco de su estrategia 2013-2016, Reduca organiza seminarios virtuales para avanzar en sus ejes temáticos. 

Descarga la presentación «Opciones para el desarrollo profesional del docente en América Latina».

Noticias relacionadas

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

#EducaciónALaConstitución: Estos son las y los convencionales con quienes nos hemos reunido para sumarnos al debate constitucional

Noticias sobre educación 2020

11 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete