Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Profesores lideran jornada de reflexión por la Educación Pública

Profesores lideran jornada de reflexión por la Educación Pública

Fortalecimiento de la Educación Pública, carrera docente y los puntos que la Reforma Educativa debería abordar, fueron los temas centrales que se discutieron en la “Jornada de Reflexión Nacional por la Educación Pública”, organizada y liderada por el Colegio de Profesores y que invitó a todos los miembros de las comunidades educativas a sumarse: padres, […]



Fortalecimiento de la Educación Pública, carrera docente y los puntos que la Reforma Educativa debería abordar, fueron los temas centrales que se discutieron en la “Jornada de Reflexión Nacional por la Educación Pública”, organizada y liderada por el Colegio de Profesores y que invitó a todos los miembros de las comunidades educativas a sumarse: padres, apoderados, docentes, directivos, estudiantes y asistentes de la educación.

Profesionales de Educación 2020 asistieron como observadores en distintos colegios de la capital, como el Instituto Nacional, en Santiago centro, los colegios Poeta Víctor Domingo Silva y Provincia de Ñuble en San Joaquín, y el Instituto Cumbres de Cóndores Poniente, en Renca. En su mayoría, los establecimientos abrieron espacios de diálogo entre apoderados, estudiantes y docentes, para conversar sobre los cambios que Chile enfrentará en educación.

Hilda López, profesora del colegio Poeta Víctor Domingo Silva, destacó la instancia. “Han pasado muchos años que no nos juntábamos, es importante reflexionar sobre estos temas. Estoy muy contenta y motivada. Hay que generar más espacios como éste”.

Por su parte, los estudiantes también valoraron el encuentro. “Se me aclararon algunas dudas, pero también me pareció muy corta. Esto no es un tema para cuatro horas, se necesita un período largo para debatir decisiones tan importantes”, reflexionó Kevin Kostner, alumno de octavo básico del mismo colegio, quien también celebró el fortalecimiento económico del sistema público.

La jornada, desarrollada el viernes 16 de mayo durante la mañana, contó con la aprobación del Ministerio de Educación, que permitió a los colegios públicos suspender sus clases y abrir sus puertas a los actores que desearan sumarse a la reflexión. El Colegio de Profesores extendió la invitación a todos los establecimientos del país, independientemente de su régimen de financiamiento: públicos, privados y particulares subvencionados.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete