Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Postula a los nuevos concursos para directores municipales

Postula a los nuevos concursos para directores municipales

Noticias sobre educación

26 diciembre, 2012

El liderazgo directivo es vital para mejorar la calidad educativa de nuestro país, por eso, necesitamos que profesionales motivados y de excelencia accedan a estos puestos. El Ministerio de Educación ha puesto a disposición un sitio web para que los profesionales interesados en ser director de establecimiento de dependencia municipal y director de administración municipal […]



El liderazgo directivo es vital para mejorar la calidad educativa de nuestro país, por eso, necesitamos que profesionales motivados y de excelencia accedan a estos puestos.

El Ministerio de Educación ha puesto a disposición un sitio web para que los profesionales interesados en ser director de establecimiento de dependencia municipal y director de administración municipal (DAEM) puedan buscar y postular a los concursos públicos abiertos en todo Chile.

Los interesados pueden buscar, por región y comuna, todos los concursos abiertos a la fecha en la plataforma: http://concursodirectores.mineduc.cl.

Los concursos no sólo están abiertos para docentes, sino también para aquellos profesionales que tengan al menos 3 años de experiencia como profesores.

Gracias a la Ley de Calidad y Equidad, los directores poseen mayores atribuciones pudiendo, por ejemplo elegir a su equipo directivo, percibir mayores ingresos y poder poner término a la relación laboral de aquellos docentes que presenten un sostenido bajo desempeño.

Noticias relacionadas

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

#EducaciónALaConstitución: Estos son las y los convencionales con quienes nos hemos reunido para sumarnos al debate constitucional

Noticias sobre educación 2020

11 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete