Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Populusaurio reunió a miles de personas en histórica cumbre de la ciudadanía

Populusaurio reunió a miles de personas en histórica cumbre de la ciudadanía

Este jueves 8 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho se realizó Populusaurio, la gran cumbre de la sociedad civil. A esta iniciativa ciudadana, convocada por 17 organizaciones sociales, llegaron más de dos mil personas para participar de este histórico encuentro que buscaba  equilibrar el poder entre ciudadanía y Estado. “Nos une una causa […]



Este jueves 8 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho se realizó Populusaurio, la gran cumbre de la sociedad civil. A esta iniciativa ciudadana, convocada por 17 organizaciones sociales, llegaron más de dos mil personas para participar de este histórico encuentro que buscaba  equilibrar el poder entre ciudadanía y Estado.

“Nos une una causa común que es lograr mayores grados de equidad en el ejercicio del poder ya que en Chile el poder está desequilibrado” señalaron las instituciones convocantes a Populusaurio representadas por : Acción AG, Amnistía Internacional, Chao Pescao, Ciudad Viva, Corporación Humanas, Corporación Opción, Educación 2020, Fundación Avina, Fundación Casa de la Paz, Fundación Ciudadano Inteligente, Fundación Equitas, Fundación Heinrich Boll, Fundación Iguales, Fundación Superación de la Pobreza, Fundación Tacal, Greenpeace y TECHO.

En la ocasión, los participantes pudieron escuchar las propuestas programáticas sobre participación ciudadana de los candidatos a la presidencia y experiencias de movimientos sociales estudiantiles, medioambientales, indígenas, feministas y activistas de la diversidad sexual en su relación con el Estado y las políticas públicas.

Los asistentes también participaron en un Open Space, donde cualquier persona podía poner un tema para debatir o sumarse a alguna conversación. De esta manera, los propios ciudadanos se agruparon en torno a los temas que ellos quisieron debatir, entre los que se contaron: equidad en la educación, bienestar y calidad de vida, ruralidad y desarrollo, derechos de niños y niñas, fin al subcontrato y recuperación del agua.

Además, durante todo el día, los participantes pudieron conocer la labor de más de 35 instituciones en la Feria de Organizaciones Sociales.

En el evento también estuvieron los músicos Chinoy, María Colores, Juan Ayala, Leo Quinteros, Los pata’e cumbia y Kevin Johansen.

Ver fotos de Populusaurio.

Storify resumen de la jornada.

 

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete