Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Opinión de Educación 2020 ante manifestaciones estudiantiles

Opinión de Educación 2020 ante manifestaciones estudiantiles

Hoy nuevamente hemos visto cómo miles de jóvenes a lo largo de todo el país han salido a las calles a manifestarse para exigir sus derechos. En Educación 2020 valoramos que los jóvenes sean capaces de movilizarse por un tema tan trascendental para el país como es la calidad de su educación.Destacamos la fuerza y […]




Hoy nuevamente hemos visto cómo miles de jóvenes a lo largo de todo el país han salido a las calles a manifestarse para exigir sus derechos. En Educación 2020 valoramos que los jóvenes sean capaces de movilizarse por un tema tan trascendental para el país como es la calidad de su educación.

Destacamos la fuerza y la convicción de los más de 70.000 jóvenes que hoy marcharon por las calles de Santiago y otros decenas de miles que lo hicieron a lo largo de todo Chile por una educación con más calidad y equidad.

También valoramos que el movimiento estudiantil sea transversal y confluyan en él tanto estudiantes de colegios municipalizados, particulares subvencionados y privados, lo que es una muestra de solidaridad y de unión por una causa común: una mejor educación para todos.

Las movilizaciones ciudadanas son parte importante de un país democrático, y como tal, Chile tiene una gran responsabilidad en esta materia. Hoy se ha presenciado algo trascendental: la educación es uno de los temas que más le importa a la ciudadanía. En Educación 2020 se ha trabajado durante dos años por esto, como un movimiento ciudadano que lucha exigiendo metas de corto plazo, pero teniendo claro que los resultados se ven reflejados en el largo  plazo. Es por esto que el esfuerzo de largo aliento requiere de una ciudadanía informada, organizada y empoderada.

Compartimos muchas de las demandas de los estudiantes que, fundamentalmente, tienen que ver con mejorar la calidad y equidad de la educación. Asimismo, creemos que es urgente que el país haga un esfuerzo por mejorar el nivel de la educación técnico-profesional, donde se educa el más del 60% de los jóvenes pertenecientes a los quintiles más pobres de nuestro país.

Con respecto a los llamados a la desmunicipalización del sector público estamos a la espera de la propuesta que en esta materia debe hacer el Ministerio, que esperamos supere las dificultades que actualmente tiene la administración municipal.


Finalmente, esperamos que las manifestaciones se den siempre en un ambiente de respeto y de rechazo a la violencia, y que en el más breve plazo se constituya una mesa de diálogo entre el Ministerio y los estudiantes que permita iniciar un diálogo fructífero en torno a los temas planteados.


jueves, 16 de junio de 2011

 

Noticias relacionadas

Regala cultura esta Navidad gracias a esta alianza por la innovación educativa

Educación 2020

8 diciembre, 2021

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete