Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Niños de Valparaíso reciben cartas de apoyo escritas por estudiantes de San Joaquín

Niños de Valparaíso reciben cartas de apoyo escritas por estudiantes de San Joaquín

“Hola amigo de Valparaíso, mi nombre es Catalina y te mando esta carta para darte fuerza y mucho apoyo, todo Chile sabe de esto y la noticia fue muy triste. Yo estoy haciendo todo lo posible en mi colegio para ayudar”, escribe Catalina, con una letra manuscrita de recién estar aprendiendo a tomar el lápiz. […]



“Hola amigo de Valparaíso, mi nombre es Catalina y te mando esta carta para darte fuerza y mucho apoyo, todo Chile sabe de esto y la noticia fue muy triste. Yo estoy haciendo todo lo posible en mi colegio para ayudar”, escribe Catalina, con una letra manuscrita de recién estar aprendiendo a tomar el lápiz.

Catalina, junto a sus compañeros de la escuela Poeta Víctor Domingo Silva de San Joaquín, escribieron más de cien cartas para los niños de Valparaíso afectados por el incendio. La idea fue complementar la ayuda material con algo especial. Así, redactaron cartas con mensajes de aliento y dibujos, para enviar fuerza y contención emocional a las y los estudiantes del puerto.

Las cartas llegaron al sexto básico del Centro Educativo Florida. Los niños estaban muy sorprendidos y contentos. «Muchas gracias por haberse preocupado por nosotros, cuídense mucho», dijo la pequeña Nadia Escobar. Su compañero de curso, Boris Pinto, también se emocionó. «Me siento orgulloso de que se preocupen por nosotros, y me gustaría que nos juntáramos para conocernos».

El deseo de Boris podría concretarse. Suany Bruna, directora del colegio, explicó que tienen toda la disposición de mantener el lazo con la escuela Poeta Víctor Domingo Silva. Para ello, podrían realizar un viaje a a Santiago que incluya visitar la escuela de San Joaquín. Por ahora, los niños del puerto preparan cartas de respuesta para sus nuevos amigos santiaguinos.

El carteo contó con el apoyo de Educación 2020, que actuó como intermediario. La Fundación, que a través de su Centro de Liderazgo Educativo apoya a la escuela Poeta Víctor Domingo Silva, entregó las cartas en el Centro Educativo Florida, escuela de integración para estudiantes de enseñanza básica, ubicada entre cerros tradicionales del puerto, cerca del Museo La Sebastiana. Aquí, 14 niños y un auxiliar resultaron damnificados, daño que colateralmente afectó a toda la comunidad educativa.

A meses del incendio, ésta y otras iniciativas siguen ayudando a Valparaíso. Como la campaña #2020ConValpo, de Educación 2020, que todavía recibe aportes a través de Global Giving para donar libros, ropa de colegio y útiles escolares a colegios afectados por el fuego.

Revisa el álbum con las fotos en Facebook. 

Los estudiantes de Valparaso afectados por el incendio recibieron ms de cien cartas escritas por nios de Santiago. La…

Posted by www.Educacion2020.cl on viernes, 27 de junio de 2014

Noticias relacionadas

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

#EducaciónALaConstitución: Estos son las y los convencionales con quienes nos hemos reunido para sumarnos al debate constitucional

Noticias sobre educación 2020

11 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete