Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Municipales 2012: Vota informado

Municipales 2012: Vota informado

Noticias sobre educación

19 octubre, 2012

A partir de la incorporación al padrón electoral de millones de jóvenes debido a la inscripción automática y el voto obligatorio, se vuelve aún más trascendental ejercer el derecho a voto para impulsar cambios. Varias organizaciones de la sociedad civil están haciendo campañas que buscan informar y motivar a los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, […]



A partir de la incorporación al padrón electoral de millones de jóvenes debido a la inscripción automática y el voto obligatorio, se vuelve aún más trascendental ejercer el derecho a voto para impulsar cambios.

Varias organizaciones de la sociedad civil están haciendo campañas que buscan informar y motivar a los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, a que voten en las próximas elecciones municipales.

A continuación, te presentamos algunas iniciativas:

DecideVota
Las organizaciones Participa, El Quinto Poder y Red Liberal elaboraron esta campaña con el fin de “promover el debate, escuchar posturas, compartir visiones acerca de cómo un proceso electoral permite avanzar en los cambios que tant@s queremos para hacer de Chile un país más democrático e inclusivo”.

En su sitio web puedes encontrar material audiovisual e información sobre las atribuciones que tiene un alcalde.

Sitio web: www.decidevota.cl

Vota Programa
Iniciativa que reúne a organizaciones y redes locales distribuidas en 7 regiones, entre la Isla de Chiloé y Valparaíso. La Red comparte el proyecto de trabajar para la profundización de la democracia y la promoción de cambios en temas relacionados con la calidad de vida y el desarrollo sustentable.

En su sitio web puedes descargar programas de candidatos a alcaldes y concejales

Sitio web:  www.votaprograma.cl

Por la Igualdad
Iniciativa de la Fundación Iguales que busca que los candidatos a alcaldes y concejales se comprometan con 6 puntos que conforman el “compromiso por la Igualdad”:

En su sitio web podrás buscar por región y comuna los candidatos que ya han firmado el compromiso.

Sitio web:  www.porlaigualdad.cl

Votar.cl
Es un proyecto independiente que busca fomentar el voto entre los jóvenes, relevando la importancia que cada voto tiene para las elecciones de alcaldes y concejales en cada una de las comunas del país.

En su sitio web podrás buscar comuna por comuna cómo cambió el padrón electoral a partir de la inscripción automática y, de esta manera, ver cómo influye el voto de los jóvenes.

Sitio web: www.votar.cl

Vota Inteligente
Sitio web elaborado por la fundación Ciudadano Inteligente, con el aporte de ONGs como Educación 2020, Techo, Fundación Iguales y Casa de la Paz.

En su sitio web puedes encontrar información relevante y datos procesados sobre las 345 comunas de Chile, y así podrás evaluar tú mismo la gestión de tu actual alcalde. Tiene un comparador de posturas de los candidatos que postulan a alcaldes, frente a distintos temas y además es posible conocer qué candidato es más afín a las ideas de cada ciudadano, a través de un cuestionario llamado “La Media Naranja”.

Sitio web: www.votainteligente.cl

Noticias relacionadas

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete