Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Municipales 2012: Decide por quién votar en Votainteligente.cl

Municipales 2012: Decide por quién votar en Votainteligente.cl

Noticias sobre educación

10 octubre, 2012

¿Quién es el candidato que más se asemeja a mis posturas? ¿Cuáles son los datos más relevantes de mi comuna? ¿Cómo denuncio malas prácticas de propaganda electoral? Estas son algunas de las dudas que puedes resolver a través de Votainteligente.cl, un sitio web elaborado por la fundación Ciudadano Inteligente, con el aporte de ONGs como […]



¿Quién es el candidato que más se asemeja a mis posturas? ¿Cuáles son los datos más relevantes de mi comuna? ¿Cómo denuncio malas prácticas de propaganda electoral? Estas son algunas de las dudas que puedes resolver a través de Votainteligente.cl, un sitio web elaborado por la fundación Ciudadano Inteligente, con el aporte de ONGs como Educación 2020, Techo, Fundación Iguales y Casa de la Paz.

En Votainteligente.cl podrás encontrar información relevante y datos procesados sobre las 345 comunas de Chile, y así podrás evaluar tú mismo la gestión de tu actual alcalde. En cuanto a educación, por ejemplo, es posible conocer datos como el progreso de puntajes SIMCE, matrícula y evaluación docente. Además, la plataforma arroja cifras sobre calidad de vida, delincuencia, transparencia, presupuesto municipal y muchos otros indicadores comunales. 

Otra herramienta útil que ofrece Votainteligente.cl es un comparador de posturas de los candidatos que postulan a alcaldes, frente a distintos temas. Además, es posible conocer qué candidato es más afín a las ideas de cada ciudadano, a través de un cuestionario llamado “La Media Naranja”, denunciar malas prácticas de propaganda electoral y escribirles a los candidatos en línea.

Un buen alcalde puede hacer la diferencia en la educación de tu comuna. Vota informado y visita Votainteligente.cl

 

Noticias relacionadas

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete