Inicio » Noticias » Mirentxu Anaya participa en “Tesis País 2016: Piensa un País sin Pobreza”

Mirentxu Anaya participa en “Tesis País 2016: Piensa un País sin Pobreza”

11 noviembre, 2016

Este 8 de noviembre se realizó el seminario “Tesis País 2016: piensa un país si pobreza”, instancia en la que se presentó el libro del mismo nombre, que compila los mejores trabajos recibidos durante el ciclo de Tesis País 2015 – 2016, y que contó con la participación de Mirentxu Anaya, presidenta ejecutiva de Educación […]



Este 8 de noviembre se realizó el seminario “Tesis País 2016: piensa un país si pobreza”, instancia en la que se presentó el libro del mismo nombre, que compila los mejores trabajos recibidos durante el ciclo de Tesis País 2015 – 2016, y que contó con la participación de Mirentxu Anaya, presidenta ejecutiva de Educación 2020.

En la instancia se realizó la presentación de tres tesis destacadas del libro en voz de sus autores; Juan Pablo Camps, Marianne Daher y Cecilia Sotomayor, y que fueron comentadas por Mirentxu Anaya, presidenta ejecutiva de Educación 2020; Juan Carlos Feres, presidente de Fundación Superación de la Pobreza (FUSUPO) y Claudia Sanhueza, economista.

“La Fundación Superación de la Pobreza, recoge tesis a lo largo del país de personas que piensan un Chile sin pobreza. La calidad y aporte de las tesis me parecen inmensas porque hacen visibles problemas tremendamente importantes a nivel país. La tesis que me tocó comentar, de Juan Pablo Camps, levanta -por ejemplo- el problema de la segregación escolar y del miedo que sienten apoderados y estudiantes de mezclarse con otros. En el marco de la ley de inclusión, reflexiones entorno a estos temas son de vital importancia”, explicó Mirentxu Anaya.

Tesis País busca estimular la investigación y reflexión sobre pobreza entre estudiantes de pre y post grado, contribuyendo así a la comprensión del fenómeno, sus manifestaciones, condicionantes y estrategias de superación para las recomendaciones del fortalecimiento de políticas.

Este volumen de “Piensa un País son Pobreza”, contiene 12 artículos escritos por 16 tesistas. 7 de estos trabajos corresponden a investigaciones de postgrado y 5 de pregrado. Se trata de trabajos de investigación muy variados en su naturaleza, que abordan aristas diversas y complementarias del fenómeno de la pobreza, tales como costo de vida en regiones, sindicalismo y economía solidaria, salud pública, estigmatización social, cultura y hábitat.

Descarga el libro en su versión digital.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete