Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Ministro de Cultura visita experiencia innovadora de Educación 2020 en la Araucanía

Ministro de Cultura visita experiencia innovadora de Educación 2020 en la Araucanía

Noticias sobre educación 2020

15 noviembre, 2016

En el marco de un viaje a Temuco, Ernesto Ottone, ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), visitó el Complejo Educacional Juan Schleyer, de Freire, uno de los siete colegios que Educación 2020 y la Fundación Luksic acompañan desde 2014, en un proyecto de liderazgo e innovación pedagógica para fortalecer […]



En el marco de un viaje a Temuco, Ernesto Ottone, ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), visitó el Complejo Educacional Juan Schleyer, de Freire, uno de los siete colegios que Educación 2020 y la Fundación Luksic acompañan desde 2014, en un proyecto de liderazgo e innovación pedagógica para fortalecer la educación pública y técnica de la región.

En el encuentro, el ministro Ottone conversó con estudiantes, profes y directivos, además del DAEM de Freire, sobre la estrategia educativa Redes de Tutoría, una forma de aprender y de enseñar nacida en México, que Educación 2020 está implementando en distintos colegios de Chile y que espera levantar como política pública.

Mira qué es Redes de Tutoría y en qué consiste esta innovación pedagógica.

La idea: que la comunidad del colegio y el ministro dialogaran sobre cómo integrar el acercamiento y aprendizaje del arte y la cultura a través de esta estrategia educativa.

Los niños y niñas contaron a la autoridad cómo han aprendido a expresarse mejor desde que aprenden con Redes de Tutoría y Carla Caniullán, asistente de la educación,  reconoce en Redes de Tutoría la posibilidad de desarrollar temas relacionados a la cultura mapuche, considerando que muchos de sus estudiantes también lo son”, comentó Magaly Sepúlveda, asesora educativa de Educación 2020.

“Cumplimos el objetivo y quedamos muy contentos y sorprendidos, de tres cosas, principalmente: encontrar pasión en los profesores, reencontrar seguridad en los directivos y maravillarme con los estudiantes, que siempre me pasa, pero acá fue especial. Uno deduce que acá hay chicos que hace cuatro meses no podían expresarse y hoy se plantearon y tenían una seguridad que da certeza de lo que se está pasando”, aseguró el ministro.

Noticias relacionadas

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete