Inicio » Noticias » Educación en el parlamento » Mineduc propone proyecto alternativo de Carrera Docente

Mineduc propone proyecto alternativo de Carrera Docente

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, expuso ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados el contenido de un nuevo proyecto de Carrera Docente. La propuesta del Mineduc contempla 5 puntos: Aumentar exigencias mínimas para estudiar pedagogía. De esta manera, se establecería un mínimo de 550 puntos en la PSU o pertenecer al […]



La ministra de Educación, Carolina Schmidt, expuso ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados el contenido de un nuevo proyecto de Carrera Docente.

La propuesta del Mineduc contempla 5 puntos:

  1. Aumentar exigencias mínimas para estudiar pedagogía. De esta manera, se establecería un mínimo de 550 puntos en la PSU o pertenecer al 15% de los mejores alumnos de la promoción del colegio para ingresar a la carrera.
  2. Prueba Inicia obligatoria para los egresados. En el caso que una entidad universitaria presente más de un 50% de alumnos calificados como insuficientes, dicho establecimiento debe ofrecer un semestre adicional de nivelación a los alumnos.
  3. Incremento de remuneración inicial para los docentes. Esta propuesta contempla elevar los montos del salario de ingreso para los docentes, con un estímulo mensual por 4 años, si obtuvieron sobre 600 puntos en la PSU, pertenecen al 30% de los mejores egresados de la carrera o si obtuvieron una buena evaluación en la prueba Inicia.
  4. Aumento de la Asignación de Excelencia Pedagógica. Para los docentes que ya trabajan en el sector subvencionado, esta propuesta sugiere aumentar la asignación de excelencia para nivelarla con el estímulo entregado a los docentes que ingresan al sistema.
  5. Modificar la proporción entre horas lectivas y no lectivas, quedando en un 70% de horas de clases y 30% de horas no lectivas.

Este es un proyecto paralelo al de Carrera Docente que tiene por objetivo avanzar más rápido en los temas en que hay acuerdo.

La presidenta de la Comisión, diputada María José Hoffmann (UDI), explicó que una vez que el Ejecutivo ingrese la indicación, se acordó un plazo de 15 días para empezar la votación en general y particular de la iniciativa.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete