Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Mineduc llama a municipios a presentar proyectos al nuevo Fondo de Apoyo a la Educación Pública

Mineduc llama a municipios a presentar proyectos al nuevo Fondo de Apoyo a la Educación Pública

Desde el miércoles 7 de agosto y hasta el 30 de septiembre, los municipios podrán presentar proyectos para el Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad, que contempla la entrega de $72 mil millones. Durante este período, los directores deben presentar a su sostenedor sus planes de acción o proyectos específicos para […]



Desde el miércoles 7 de agosto y hasta el 30 de septiembre, los municipios podrán presentar proyectos para el Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad, que contempla la entrega de $72 mil millones.

Durante este período, los directores deben presentar a su sostenedor sus planes de acción o proyectos específicos para su colegio (hasta el 30 de agosto), los cuales deben establecer metas en áreas relevantes como la recuperación de matrícula o la mejora en la calidad y gestión.

Una vez que el sostenedor haya recibido la totalidad de los planes asociados a su comuna, deberá ratificarlos y presentarlos a la Secretaría Regional Ministerial correspondiente hasta el 30 de septiembre.

Las iniciativas a financiar con este fondo deberán estar enmarcadas en los siguientes ámbitos de acción:  

 

Este Fondo fue aprobado en noviembre de 2012 –junto con la Ley de Presupuestos– y sus objetivos eran el fortalecimiento inmediato de la Educación Pública entre cuyas medidas debieron contemplarse acciones para incentivar la matrícula 2013 y evitar el éxodo de las escuelas municipales.  

En Educación 2020 lamentamos que haya demorado tanto su implementación, no alcanzando a operar para el período de matrícula 2013, tal como era su objetivo. 

Noticias relacionadas

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete