Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Mineduc entrega ranking de carreras técnicas más demandadas

Mineduc entrega ranking de carreras técnicas más demandadas

Noticias sobre educación

29 agosto, 2013

Hoy la ministra de Educación, Carolina Schmidt, dio a conocer las carreras técnicas de nivel superior que presentan mayor demanda por parte de los estudiantes en los últimos cinco años. Dentro de los programas académicos que más han aumentado su matrícula destacan las ligadas al sector minero, como Técnico en minería y metalúrgica y Técnico […]



Hoy la ministra de Educación, Carolina Schmidt, dio a conocer las carreras técnicas de nivel superior que presentan mayor demanda por parte de los estudiantes en los últimos cinco años.

Dentro de los programas académicos que más han aumentado su matrícula destacan las ligadas al sector minero, como Técnico en minería y metalúrgica y Técnico en prevención de riesgos, las cuales han duplicado o triplicado su matrícula en el último tiempo. Los sueldos de las carreras más demandadas oscilan en torno a los 700 mil pesos al cuarto año de egreso.

Según las últimas cifras del Mineduc, este año la matrícula total de educación superior alcanzó los 1.114.640 estudiantes, de los cuales 343.613 corresponden a alumnos que ingresaron en 2013, de estos el 55,8% corresponden a jóvenes que optaron por un Instituto Profesional (IP) o un CFT. 

A pesar de este incremento en el interés de los jóvenes por estos programas, el país necesita de más y mejores técnicos. “Por cada ingeniero, por cada profesional que se contrata, se requiere contratar más de 10 técnicos. Es por eso que debemos darle a la educación técnica la relevancia que tiene para el futuro de nuestro país”, dijo la ministra Schmidt.

Las carreras técnicas de educación superior presentan diferentes ventajas: implican menos gastos para el estudiante y su familia, ya que su arancel promedio es alrededor de un 50% menor que arancel promedio de una carrera universitaria, y muchas de ellas presentan alta empleabilidad e ingresos luego de la titulación.

Los jóvenes  que quieran informarse acerca de las alternativas con las que cuentan pueden ingresar al  sitio web mifuturo.cl  donde encontrarán la oferta de carreras técnicas profesionales, las  alternativas de financiamiento a las que podrían postular, y las perspectivas laborales de las carreras técnicas en Chile.

 

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete