Inicio » Noticias » Profesores » Mineduc dio a conocer ganadores del concurso «100 grandes profesores para Chile»

Mineduc dio a conocer ganadores del concurso «100 grandes profesores para Chile»

12 diciembre, 2013

Hoy se realizó la premiación del concurso “100 grandes profesores para Chile” organizado por el Mineduc, en conjunto con Elige Educar y el diario La Cuarta, y del cual Educación 2020 participó como jurado. 1.424 educadores y docentes inscritos de norte a sur fueron postulados por sus comunidades educativas o sus ex alumnos. El objetivo […]



Hoy se realizó la premiación del concurso “100 grandes profesores para Chile” organizado por el Mineduc, en conjunto con Elige Educar y el diario La Cuarta, y del cual Educación 2020 participó como jurado.

1.424 educadores y docentes inscritos de norte a sur fueron postulados por sus comunidades educativas o sus ex alumnos.

El objetivo del concurso es buscar a los profesores cuyos proyectos e iniciativas están marcando una diferencia y haciendo una contribución y una apuesta importante a la educación del país.

El jurado estuvo presidido por la ministra de Educación, Carolina Schmidt; Paula Pinedo, jefa del CPEIP; Ernesto Schiefelbein, Premio Nacional de Educación; Verónica Monsalve, vicepresidenta nacional del Colegio de Profesores; Luz María Budge, presidenta del consejo de la Agencia de la Calidad de la Educación; Mónica Jiménez, ex ministra de Educación; Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar; Patricia Schaulsohn, Directora de Política Educativa de Educación 2020; Sergio Marabolí, director del diario La Cuarta; Ceina Iberti, coordinadora de Proyectos de Educación Grupo Copesa; Teresa Lagos, directora del Liceo Bicentenario Italia; y Francisca Reyes, estudiante beneficiaria de la Beca Vocación de Profesor.

Grandes ejemplos

El Mineduc destacó que entre los ganadores existe el caso de una docente con sordera profunda, proveniente de la región del Biobío, quien trabaja hace nueve años en programas de integración escolar, entregando herramientas para un mejor acceso de personas con necesidades educativas especiales a la educación regular, experiencia, que ella afirma, no vivió.

Junto a ella también está la historia de una profesora de la región Metropolitana que inició un proyecto hace dos años llamado “La escuela en el circo”, en la cual acompaña a los circos en sus giras, realizando refuerzo pedagógico a los niños y niñas hijos de circenses, que por su condición no asisten a clases de manera regular.

 Revisa aquí la nómina de los 100 grandes profesores para Chile.

Noticias relacionadas

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

#EducaciónALaConstitución: Estos son las y los convencionales con quienes nos hemos reunido para sumarnos al debate constitucional

Noticias sobre educación 2020

11 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete