Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Mensaje presidencial del 21 de Mayo: una nueva carta de navegación

Mensaje presidencial del 21 de Mayo: una nueva carta de navegación

Desde el espíritu de las medidas, como entender la educación como un derecho y no como un bien de consumo, hasta los plazos estipulados para la discusión e implementación para cada nivel educativo, la primera cuenta pública del segundo mandato de Michelle Bachelet centró parte de sus anuncios en los distintos detalles que vienen en […]



Desde el espíritu de las medidas, como entender la educación como un derecho y no como un bien de consumo, hasta los plazos estipulados para la discusión e implementación para cada nivel educativo, la primera cuenta pública del segundo mandato de Michelle Bachelet centró parte de sus anuncios en los distintos detalles que vienen en la reforma educativa.

“Esta es una reforma que fortalecerá la educación pública. Cada proyecto que iremos presentando tendrá ese sello. Eso implicará no sólo más recursos sino que promover un proceso educativo centrado con una mirada de sociedad”, agregó la Presidenta durate su discurso.

En Educación 2020 valoramos profundamente el espíritu de las medidas anunciadas, comprendiendo la complejidad de una reforma de esta magnitud, donde hoy destacamos una carta de navegación clara que permite cambiar el rumbo de la educación de nuestro país, para navegar hacia una de calidad, con equidad e inclusión.

Luego de mencionar las iniciativas que ya habían sido previamente anunciadas, como el aumento en la cobertura en la educación parvularia (que en los 4 años de gobierno pretende crecer un 88%) y el proyecto que crea el Administrador Provisional para las instituciones de Educación Superior en crisis, pasó a detallar el proyecto que termina con la municipalización y la nueva carrera profesional docente.

Desde luego hubo temas ausentes, la eliminación de las lógicas competitivas del sistema de financiamiento junto a la medición de la calidad a través de pruebas estandarizadas y el factor académico como punto central en la selección académica (a pesar de la propuesta de eliminación de la misma), pero valoramos profundamente el fortalecimiento inmediato de la Educación Pública.

Te invitamos a leer la «Opinión de Educación 2020 frente a los anuncios del 21 de mayo en Educación».

 

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete