Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » #MejoraLaTécnica presenta a Ministra de Educación las 15 propuestas para fortalecer la Educación Técnica

#MejoraLaTécnica presenta a Ministra de Educación las 15 propuestas para fortalecer la Educación Técnica

Representantes de las organizaciones de #MejoraLaTécnica presentaron hoy a la Ministra de Educación Adriana Delpiano el documento “15 propuestas para cambiar la historia de la Educación Técnica”, la síntesis del proceso ciudadano que a través de la plataforma www.mejoralatecnica.cl recogió más de mil sueños e ideas para fortalecer la Educación Técnica chilena. A partir de […]



Representantes de las organizaciones de #MejoraLaTécnica presentaron hoy a la Ministra de Educación Adriana Delpiano el documento “15 propuestas para cambiar la historia de la Educación Técnica”, la síntesis del proceso ciudadano que a través de la plataforma www.mejoralatecnica.cl recogió más de mil sueños e ideas para fortalecer la Educación Técnica chilena.

A partir de esas miles de voces, la Mesa por la Técnica —conformada por organizaciones como la Cones, la Sofofa y Educación 2020— sintetizó 15 propuestas, entre las que cuenta construir una nueva institucionalidad para la técnica, asegurar la gratuidad en instituciones de educación superior técnico sin fines de lucro y desarrollar un plan nacional de formación docente.

El objetivo de la reunión fue sugerir a la Ministra Delpiano que incorpore estas 15 propuestas de la sociedad civil en la nueva política de Educación Técnica —que se enmarca en la gran reforma educacional y también en su cuenta pública del próximo 21 de mayo.

“La pertinencia de la educación técnica es clave, no podemos mandar a los jóvenes a clases sin ofrecerles una oportunidad real de trabajo a futuro”, señaló Delpiano a propósito de las propuestas de #MejoraLaTécnica.

Sobre el encuentro, Mathias Gómez, coordinador y vocero de Mejora la Técnica, contó que “entregamos las propuestas y hubo una muy buena recepción, hay espíritu para avanzar en estos cambios que llevarán a la técnica al sitial que merece. Esta reunión no es un hito de cierre, sino un paso más para que esta iniciativa se convierta en un observador de la Educación Técnica chilena”.

Desde esta semana y hasta el 20 de mayo es posible votar en www.mejoralatecnica.cl/propuestas por cuál de las 15 propuestas de #MejoraLaTécnica son las más urgentes. La idea es priorizar este listado y entregarlo a las autoridades el próximo 21 de mayo.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete