Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » #MejoraLaTécnica define nuevos objetivos para impulsar la educación técnica en Chile

#MejoraLaTécnica define nuevos objetivos para impulsar la educación técnica en Chile

Noticias sobre educación

13 julio, 2016

La Mesa por la Técnica se reunió nuevamente esta semana para revisar una propuesta de objetivos y proyectar el trabajo de #MejoraLaTécnica, que busca fortalecer la educación técnico profesional en Chile. Esto, tras concluir la etapa de participación ciudadana de la iniciativa y presentar a las autoridades las 15 propuestas más urgentes para transformar esta modalidad […]



La Mesa por la Técnica se reunió nuevamente esta semana para revisar una propuesta de objetivos y proyectar el trabajo de #MejoraLaTécnica, que busca fortalecer la educación técnico profesional en Chile. Esto, tras concluir la etapa de participación ciudadana de la iniciativa y presentar a las autoridades las 15 propuestas más urgentes para transformar esta modalidad educativa.

Luego de discutir posibles objetivos, se sancionó que estos responderían a tres grandes desafíos:

1. Fortalecer una red nacional y territorial de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la educación técnica del país.
2. Incidir en la generación de políticas públicas y prácticas educativas que contribuyan al mejoramiento de la educación técnica.
3. Comunicar a la ciudadanía y a los tomadores de decisiones el valor y la importancia de la educación técnica.

“Dentro de lo más relevante está que esperamos incorporar otras organizaciones a la Mesa y también armar mesas territoriales en otras regiones del país. También queremos profundizar en algunas de nuestras propuestas y para ello elaboraremos minutas en las que plasmar nuestra visión”, señaló Mathias Gómez, Coordinador de Mejora La Técnica.

En total, son 18 organizaciones las que integran la Mesa por la Técnica. A la reunión celebrada el 13 de julio acudieron Educación 2020, Fundación Chile, Fundación Luksic, Fundación Itaú, ONG Canales, Tacal, SOFOFA, Aprimin, Corporacion de empresarios del Maipo y la Universidad Federico Santa María. La próxima junta se realizará el segundo martes de agosto.

Noticias relacionadas

Regala cultura esta Navidad gracias a esta alianza por la innovación educativa

Educación 2020

8 diciembre, 2021

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete