Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Mejor infraestructura acerca a jóvenes de liceo TP al mundo laboral

Mejor infraestructura acerca a jóvenes de liceo TP al mundo laboral

Noticias sobre educación

27 marzo, 2018

Apenas entraron, los estudiantes del cuarto medio A quedaron sorprendidos al ver la nueva sala para Administración, especialidad que cursan en el Liceo Comercial de Puente Alto. Con una mesa para reuniones, estaciones de trabajo y espacios grupales con computadores nuevos, esta aula será el espacio donde, desde ahora, se formarán en un ambiente similar […]



Apenas entraron, los estudiantes del cuarto medio A quedaron sorprendidos al ver la nueva sala para Administración, especialidad que cursan en el Liceo Comercial de Puente Alto. Con una mesa para reuniones, estaciones de trabajo y espacios grupales con computadores nuevos, esta aula será el espacio donde, desde ahora, se formarán en un ambiente similar al mundo laboral.

La sala es una donación de Alstom Foundation -organización que desde abril de 2017 apadrinó al Liceo Comercial en la implementación de Redes de Tutoría- y es muy parecida al estilo de oficina de la corporación francesa. «Esto significa que hoy los estudiantes disponen de una sala que tiene los estándares de una empresa internacional», afirma Víctor Morales, Director de Sustentabilidad de Educación 2020. «Equipar las salas para lograr un aprendizaje más significativo es un desafío permanente en la educación técnico-profesional municipal».

Este hito cierra un proceso de mejora e innovación educativa en este liceo. El cuarto medio A es el curso que se formó en Redes de Tutoría, proceso en el cual aprendieron habilidades como las comunicaciones interpersonales, solución de problemas y colaboración, herramientas que ahora se verán potenciadas en este nuevo espacio.

“La sala está genial. Ahora vamos a estudiar en un lugar que parece un espacio de trabajo real”, señaló José Luis Matabenítez, estudiante de Administración.

Luego de participar en la inauguración, Guillermo Bonilla, director de Recursos Humanos de Alstom Foundation, manifestó que todo el proceso “fue una experiencia inolvidable, enriquecedora y de aprendizaje junto a los estudiantes. Felicitamos al establecimiento por atreverse a realizar un proyecto que genera incertidumbre por ser algo nuevo, pero que gracias a la valentía de la comunidad, se logró realizar”.

Innovar en los liceos técnico profesionales para así potenciar este nivel educativo que continuamente ha sido postergado, es el desafío que asumió esta alianza entre Alstom Foundation, la Corporación de Educación de Puente Alto y Educación 2020. «El país debe trabajar en el desarrollo de la innovación y producción y para que ello suceda, se necesitan buenos técnicos, con una educación e infraestructura de calidad. Y la inauguración de esta sala es un aporte que ayudará a al Liceo Comercial de Puente Alto a mejorar el proceso de aprendizaje de, en este caso, los alumnos de la especialidad de Administración», comentó Víctor Morales.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete