Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Mario Waissbluth presentó “Se acabó el recreo” en Concepción

Mario Waissbluth presentó “Se acabó el recreo” en Concepción

El pasado miércoles, Mario Waissbluth, Coordinador Nacional de nuestro movimiento ciudadano, presentó su exitoso libro “Se acabó el recreo. La desigualdad de la educación en Latinoamérica”.El evento se realizó en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción y tuvo muy buena convocatoria, lo que a juicio de Waissbluth “refleja el […]



El pasado miércoles, Mario Waissbluth, Coordinador Nacional de nuestro movimiento ciudadano, presentó su exitoso libro “Se acabó el recreo. La desigualdad de la educación en Latinoamérica”.

El evento se realizó en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción y tuvo muy buena convocatoria, lo que a juicio de Waissbluth “refleja el interés que siempre ha despertado Educación 2020 en los penquistas y las oportunas respuestas que el voluntariado de Concepción ha tenido en la vida del movimiento”.

Entre los asistentes se encontraban profesionales de todos los ámbitos, además, de un gran número de estudiantes de pedagogía y la presencia de apoderados y amigos de Educación 2020 de las redes sociales, especialmente Twitter.

El libro fue presentado por Abelardo Castro, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, y Mauro Mosciatti, gerente general de Radio Bío Bío. Este último en su exposición dijo que a “Se acabó el recreo” le falta “tener un espejo, para que el lector pueda mirarse y sentir vergüenza”.

Abelardo Castro, Presidente de Decanos de Educación del Consejo de Rectores de Chile (Cruch), señaló que le hubiese gustado leer otro libro, uno con buenas noticias. Sin embargo, indicó que la desigualdad de la educación no sólo se presenta como una brecha al interior del país, sino que también nos mantiene en desigualdad con el exterior.

Castro destacó las cifras de analfabetización funcional en Chile y fue enfático en decir que “el pedagogo debe rebelarse contra los contextos en los que los niños se forman, pues no existe la materia prima mala”. Asimismo, resaltó que el libro es un aporte que intenta rescatar la voluntad social que se requiere para sacar adelante la educación.

Después de la presentación, Matías Reeves, Director Social de Educación 2020, ofreció una charla para los adherentes sobre los alcances del movimiento en los estamentos donde se deciden las políticas públicas de la educación y en la sociedad.


Si quieres ver más fotos del evento haz click aquí: http://www.flickr.com/photos/educacion2020/

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete