Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Mario Waissbluth lanza su nuevo libro “Tejado de Vidrio: Cómo recuperar la confianza en Chile”

Mario Waissbluth lanza su nuevo libro “Tejado de Vidrio: Cómo recuperar la confianza en Chile”

«Chile se ha convertido en una larga y angosta faja de tierra con tejado de vidrio. A todo nivel, no sólo en la clase política. Parafraseando a nuestra gran Violeta: “Chile limita al centro de la injusticia”… y la desconfianza». Con esa reflexión comienza “Tejado de Vidrio: Cómo recuperar la confianza en Chile”, el nuevo […]



«Chile se ha convertido en una larga y angosta faja de tierra con tejado de vidrio. A todo nivel, no sólo en la clase política. Parafraseando a nuestra gran Violeta: “Chile limita al centro de la injusticia”… y la desconfianza». Con esa reflexión comienza “Tejado de Vidrio: Cómo recuperar la confianza en Chile”, el nuevo libro de Mario Waissbluth, que reflexiona entorno a los escándalos de corrupción en Chile y la desconfianza generalizada en la clase política.

«El detonante inmediato para escribir ‘Tejado de Vidrio’ fue el shock que me produjeron los eventos de corrupción del primer semestre de 2015, pero también hubo otras motivaciones, como la constatación de que no vamos a lograr reformas profundas en educación hasta que no cambiemos radicalmente el sistema político de Chile», comentó Mario Waissbluth durante el lanzamiento.

El libro se presentó en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, donde Waissbluth es académico, y fue presentado por Andrea Repetto, académica de la Universidad Adolfo Ibáñez; Manuel Riesco, vicepresidente del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA), y Roberto Méndez, Director de GFK Adimark.

Al evento también asistió el equipo de Educación 2020, fundación que Mario Waissbluth preside desde 2008. Mirentxu Anaya, Directora Ejecutiva de Educación 2020, comentó: “este libro es un aporte a la reflexión ante la vergonzosa oleada de corrupción destapada en el último año. Nos encantaría que esa perspectiva crítica permeara la escuela, donde nuestros niños, niñas y jóvenes se forman para ocupar los cargos públicos del futuro”.

Mario Waissbluth ha publicado “Se acabó el recreo” (2010) y “Cambio de Rumbo” (2013). “Tejado de Vidrio” es editado por el sello Debate, del grupo Penguin Random House, y ya está disponible en librerías.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete