Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Marco Enríquez-Ominami responde pregunta de Educación 2020 en Tolerancia Cero

Marco Enríquez-Ominami responde pregunta de Educación 2020 en Tolerancia Cero

Noticias sobre educación 2020

9 noviembre, 2009

  En el último capítulo de Tolerancia Cero, el día domingo 8 de noviembre, Marco Enríquez-Ominami respondió una pregunta planteada por Educación 2020 a través de Twitter, sobre la asociación del aumento salarial de los profesores con los resultados académicos de sus alumnos.  Esta fue la pregunta que hicimos a MEO vía Twitter:@matiasdelrio para MEO: ¿está […]



 

Active Image

 

En el último capítulo de Tolerancia Cero, el día domingo 8 de noviembre, Marco Enríquez-Ominami respondió una pregunta planteada por Educación 2020 a través de Twitter, sobre la asociación del aumento salarial de los profesores con los resultados académicos de sus alumnos. 

Esta fue la pregunta que hicimos a MEO vía Twitter:

@matiasdelrio para MEO: ¿está de acuerdo a que parte del sueldo de los profesores dependa de los resultados académicos de sus alumnos?

@matiasdelrio (nos explayamos más) Para MEO: Ud. Desea aumentar en forma importante los sueldos de profesores. Nos parece fantástico…

@matiasdelrio … Pero ¿está dispuesto a asociar parte de ese aumento a los resultados académicos de los alumnos de cada profesor? ¡Gracias!

Y este fue el diálogo que se dio en la mesa de Tolerancia Cero:

Matías del Río: "¿Serías partidario de que la evaluación docente permitiera evaluar a los profesores a través de los resultados de sus alumnos, lo que hoy los profesores no permiten?"

MEO: "Sí a la deuda histórica, un nuevo trato, un nuevo estatuto docente. Y también sí a la evaluación",

Matías del Río: "No contestaste la pregunta. Conceptualmente ¿te parece que es evaluable un profesor  a través del resultado de sus alumnos"?.

MEO: "Si aceptamos que se requiere un nuevo trato, un nuevo estatuto docente, sí".

Fernando Paulsen: "Déjame plantearte la pregunta al revés. Si es que un profesor sistemáticamente sacara alumnos con pésimo resultados académicos ¿te parece que debiera ganar lo equivalente a un profesor que saca buenos resultados de sus alumnos?".

MEO: "Nones".

Seguiremos preguntando a los candidatos a la presidencia las interrogantes sobre educación que nos parecen relevantes que sean respondidas, en los debates y programas donde éstos aparezcan.  

Ve aquí el video de la entrevista (Minuto 14:25).

¡¡¡Síguenos en Twitter!!!

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete