Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Marco Enríquez-Ominami responde pregunta de Educación 2020 en Tolerancia Cero

Marco Enríquez-Ominami responde pregunta de Educación 2020 en Tolerancia Cero

Noticias sobre educación 2020

9 noviembre, 2009

  En el último capítulo de Tolerancia Cero, el día domingo 8 de noviembre, Marco Enríquez-Ominami respondió una pregunta planteada por Educación 2020 a través de Twitter, sobre la asociación del aumento salarial de los profesores con los resultados académicos de sus alumnos.  Esta fue la pregunta que hicimos a MEO vía Twitter:@matiasdelrio para MEO: ¿está […]



 

Active Image

 

En el último capítulo de Tolerancia Cero, el día domingo 8 de noviembre, Marco Enríquez-Ominami respondió una pregunta planteada por Educación 2020 a través de Twitter, sobre la asociación del aumento salarial de los profesores con los resultados académicos de sus alumnos. 

Esta fue la pregunta que hicimos a MEO vía Twitter:

@matiasdelrio para MEO: ¿está de acuerdo a que parte del sueldo de los profesores dependa de los resultados académicos de sus alumnos?

@matiasdelrio (nos explayamos más) Para MEO: Ud. Desea aumentar en forma importante los sueldos de profesores. Nos parece fantástico…

@matiasdelrio … Pero ¿está dispuesto a asociar parte de ese aumento a los resultados académicos de los alumnos de cada profesor? ¡Gracias!

Y este fue el diálogo que se dio en la mesa de Tolerancia Cero:

Matías del Río: "¿Serías partidario de que la evaluación docente permitiera evaluar a los profesores a través de los resultados de sus alumnos, lo que hoy los profesores no permiten?"

MEO: "Sí a la deuda histórica, un nuevo trato, un nuevo estatuto docente. Y también sí a la evaluación",

Matías del Río: "No contestaste la pregunta. Conceptualmente ¿te parece que es evaluable un profesor  a través del resultado de sus alumnos"?.

MEO: "Si aceptamos que se requiere un nuevo trato, un nuevo estatuto docente, sí".

Fernando Paulsen: "Déjame plantearte la pregunta al revés. Si es que un profesor sistemáticamente sacara alumnos con pésimo resultados académicos ¿te parece que debiera ganar lo equivalente a un profesor que saca buenos resultados de sus alumnos?".

MEO: "Nones".

Seguiremos preguntando a los candidatos a la presidencia las interrogantes sobre educación que nos parecen relevantes que sean respondidas, en los debates y programas donde éstos aparezcan.  

Ve aquí el video de la entrevista (Minuto 14:25).

¡¡¡Síguenos en Twitter!!!

Noticias relacionadas

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete