Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Las 10 razones para donar a Educación 2020

Las 10 razones para donar a Educación 2020

1.- Resultados concretos: En 4 años de vida, hemos logrado impulsar cambios y avances en las políticas educativas de Chile. Aquí puedes ver nuestros 10 logros en Política Educativa. 2.- Presión para cambios reales en las políticas públicas: Elaboramos propuestas y aportamos al debate legislativo asistiendo a las sesiones del Congreso y exponiendo nuestra visión. Somos escuchados […]



1.- Resultados concretos: En 4 años de vida, hemos logrado impulsar cambios y avances en las políticas educativas de Chile. Aquí puedes ver nuestros 10 logros en Política Educativa.

2.- Presión para cambios reales en las políticas públicas: Elaboramos propuestas y aportamos al debate legislativo asistiendo a las sesiones del Congreso y exponiendo nuestra visión. Somos escuchados por los parlamentarios y nuestras opiniones son tomadas en cuenta a la hora de impulsar nuevas políticas públicas.

3.- Trabajo serio y en equipo: Diseñamos, proponemos  y hacemos seguimiento de las políticas públicas en educación. Acompañamos en terreno a comunas para fortalecer la Educación Pública. Impulsamos campañas de comunicación masiva, empoderamos a adherentes y participamos en charlas y seminarios. Todo esto lo hacemos con un equipo de 15 profesionales, trabajando en equipo para mejorar la educación.

4.- Presentes en medios de comunicación y las redes sociales: Con una presencia casi diaria en distintos medios de prensa y una gran visibilidad en redes sociales (más de 54.000 fans en Facebook y 100.000 seguidores en Twitter), nos hemos posicionado como un actor relevante y válido en el debate educativo.

5.- Transparentes y responsables financieramente: Llevamos nuestro limitado presupuesto con orden y transparencia. Además, contamos con un auditor externo que supervisa la declaración y el balance anual. Con el objetivo de ser transparentes, publicamos nuestro informe financiero, para que nuestros adherentes y todo el mundo lo pueda revisar (revisa el reporte del 2011).

6.- Génesis es 100% ciudadana: Somos fruto de una iniciativa de un grupo de estudiantes de la U. de Chile y U. Católica, que pronto se convirtió en un movimiento ciudadano apoyado por más de 80.000 mil adherentes a lo largo de todo el país.

7.- Información al servicio de la ciudadanía: A través de nuestro sitio web y nuestras redes sociales, buscamos informar y empoderar a los ciudadanos. Tenemos decenas de papers e investigaciones, hacemos seguimiento de las leyes y de las noticias en educación y mantenemos un contacto fluido con nuestros seguidores y quien quiera informarse y conversar sobre educación.

8.- Somos independientes: Nuestra misión es defender la educación de niños, niñas y jóvenes chilenos y eso implica trabajar con el Gobierno -cualquiera sea su tendencia política-, parlamentarios de todas las bancadas y demás actores influyentes, pero también criticarlos cuando creemos que las decisiones que están tomando no aportan a una mejora en la calidad y equidad de la educación chilena.

9.- Escuchamos a la ciudadanía: A través de nuestras redes sociales informamos, motivamos el debate y la reflexión, y estamos consultamos permanentemente acerca de los temas contingentes para representar mejor las inquietudes y necesidades de los ciudadanos.

10.- Agentes del cambio: Los cambios en educación no pueden demorar. Cada año que pasa son miles los niños que egresan sin entender lo que leen, por eso, presionamos para que los cambios comiencen lo antes posible, manteniendo un foco claro: alcanzar una educación de calidad, inclusiva y con equidad.

Hazte socio de Educación 2020 y sigamos avanzando para lograr la Educación que Chile merece.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete