Inicio » Noticias » Educación Parvularia » La educación inicial en la Reforma Educativa

La educación inicial en la Reforma Educativa

7 abril, 2015

Mediante cuatro iniciativas legales, el Estado de Chile se ha hecho cargo de la importancia de este nivel educativo, cambiando la lógica de los jardines infantiles como guarderías para transformarlos en espacios de formación, apoyo y cuidado integral para los niños y niñas que asisten a ellos: Nuevas exigencias para apertura y funcionamiento de jardines […]



Mediante cuatro iniciativas legales, el Estado de Chile se ha hecho cargo de la importancia de este nivel educativo, cambiando la lógica de los jardines infantiles como guarderías para transformarlos en espacios de formación, apoyo y cuidado integral para los niños y niñas que asisten a ellos: Nuevas exigencias para apertura y funcionamiento de jardines infantiles, creación de una Subsecretaría de Educación Parvularia y de una Intendencia fiscalizadora, y aumento de cobertura.

Sin embargo, es fundamental que se mejoren los estándares de calidad, reduciendo la proporción de niñas y niños por educador y técnico, y asegurando una formación inicial, condiciones laborales y remuneraciones de excelencia para estos/as profesionales. Sobre este tema, lee también la columna de Mario Waissbluth «¿Dónde está el plan nacional parvulario?».

A continuación una infografía que explica estas cuatro iniciativas y la opinión de Educación 2020 al respecto.

(Click en la imagen para agrandar).

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete