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La educación inicial en la Reforma Educativa

7 abril, 2015

Mediante cuatro iniciativas legales, el Estado de Chile se ha hecho cargo de la importancia de este nivel educativo, cambiando la lógica de los jardines infantiles como guarderías para transformarlos en espacios de formación, apoyo y cuidado integral para los niños y niñas que asisten a ellos: Nuevas exigencias para apertura y funcionamiento de jardines […]



Mediante cuatro iniciativas legales, el Estado de Chile se ha hecho cargo de la importancia de este nivel educativo, cambiando la lógica de los jardines infantiles como guarderías para transformarlos en espacios de formación, apoyo y cuidado integral para los niños y niñas que asisten a ellos: Nuevas exigencias para apertura y funcionamiento de jardines infantiles, creación de una Subsecretaría de Educación Parvularia y de una Intendencia fiscalizadora, y aumento de cobertura.

Sin embargo, es fundamental que se mejoren los estándares de calidad, reduciendo la proporción de niñas y niños por educador y técnico, y asegurando una formación inicial, condiciones laborales y remuneraciones de excelencia para estos/as profesionales. Sobre este tema, lee también la columna de Mario Waissbluth «¿Dónde está el plan nacional parvulario?».

A continuación una infografía que explica estas cuatro iniciativas y la opinión de Educación 2020 al respecto.

(Click en la imagen para agrandar).

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