26 julio, 2016
Este martes 26 de julio, el equipo de Educación 2020 visitó el Centro Educacional San Joaquín para entregar material didáctico que promueva el aprendizaje lúdico de los niños y niñas de este colegio público de Santiago. Los recursos educativos entregados consisten en juegos para aprender matemáticas, libros de cuentos ilustrados, diccionarios, libreros, puffs y cojines. […]
Este martes 26 de julio, el equipo de Educación 2020 visitó el Centro Educacional San Joaquín para entregar material didáctico que promueva el aprendizaje lúdico de los niños y niñas de este colegio público de Santiago.
Los recursos educativos entregados consisten en juegos para aprender matemáticas, libros de cuentos ilustrados, diccionarios, libreros, puffs y cojines. La idea es armar rincones de lectura en la sala de cada curso del colegio, de primero a octavo básico.
“Tenemos un colegio hermoso, pero carente de algunas cosas, entonces esto nos llega como una bendición. Los niños estaban felices, entusiasmados con aprender. Se disparó hasta la asistencia”, comentó Magaly Prieto, directora del Centro Educacional San Joaquín.
“Este material permite acercarse a la lectura, la geografía, las matemáticas. Es material concreto, que motiva lo lúdico, a tocar, a experimentar, lo que ayuda a pasar a ámbitos más abstractos del aprendizaje. Son recursos que quiebran las salas, que están muy quietas y estandarizadas”, explica Daniela Triviño, del Centro de Liderazgo Educativo de Educación 2020.
Y añade: “Hoy con los niños veíamos libros de la cultura aymara, mapuche. Les llamaba la atención, pero al no tener contacto a través de material lúdico lo sienten lejano. Nos llena de alegría que ahora sí lo tengan”.
La entrega del material fue posible gracias a un fondo de la embajada de Nueva Zelanda para recursos pedagógicos y espacios de aprendizaje, postulado por Educación 2020 para el Centro Educacional San Joaquín.
Cabe destacar que este colegio ha desarrollado distintas iniciativas hacia la mejora, entre ellas, ser el primer establecimiento en la Región Metropolitana en implementar Redes de Tutoría, un enfoque educativo que promueve el aprendizaje autónomo en estudiantes y que Educación 2020 busca proponer como política pública.
Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación