Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Investigador de la Universidad de Toronto destaca Redes de Tutoría en conferencia internacional

Investigador de la Universidad de Toronto destaca Redes de Tutoría en conferencia internacional

“No tenemos ejemplos de innovación a gran escala en Estados Unidos, pero tenemos Escuela Nueva en Colombia, con 20 mil escuelas, y Redes de Tutoría en México, que llegó a 9 mil. (La tutoría) es una innovación que se puede ver. El docente toma el rol de un aprendiz y los niños pueden demostrar su conocimiento […]



“No tenemos ejemplos de innovación a gran escala en Estados Unidos, pero tenemos Escuela Nueva en Colombia, con 20 mil escuelas, y Redes de Tutoría en México, que llegó a 9 mil. (La tutoría) es una innovación que se puede ver. El docente toma el rol de un aprendiz y los niños pueden demostrar su conocimiento a sus compañeros y familias. Y luego también los resultados en pruebas estandarizadas comienzan a aumentar”.

Así se refirió el investigador de la OISE de la Universidad de Toronto, Stephen Anderson, a las Redes de Tutoría, durante su exposición “Llevando innovaciones en programas educativos a gran escala: perspectivas, estrategias y desafíos”, en la II Conferencia Regional de ILAIPP, en Perú.

Redes de Tutoría es un enfoque educativo innovador, que permite a niños, niñas y jóvenes elegir qué quieren aprender, avanzando en un contenido en relación tutora con su profesor o profesora. Desde octubre de 2015, Educación 2020 y Fundación Luksic implementan este enfoque en siete liceos públicos de la Araucanía y desde abril de 2016 en una de Santiago. Su objetivo es que se transforme en política pública.

La temática del encuentro, celebrado el 5 y 6 de abril, fue justamente dos desafíos institucionales de Educación 2020: “Innovación y la calidad en educación”. Que, además, se proyectan a nivel Latinoamericano, en el trabajo que la Fundación desarrolla como integrante de Reduca (Red Latinoamericana por la Educación).

“Como Educación 2020 y Reduca nos interesa la generación de conocimiento desde América Latina. En el continente se está trabajando duro para desarrollar innovación y nuestro desafío es compartirlo, aprender unos de otros y formar una comunidad de aprendizajes”, señaló desde Perú Nicole Cisternas, investigadora de Política Educativa de Educación 2020.

El Congreso fue organizado por ILAIPP: Iniciativa Latinoamericana de Investigacion para las Políticas Públicas. Mira acá el programa completo.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete