Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Grupo musical chileno “Cazar” da su apoyo a Educación 2020

Grupo musical chileno “Cazar” da su apoyo a Educación 2020

   Freddy, Pato, Rodrigo, Marco y Jorgeazar comenzaron a tocar dentro del circuito musical santiaguino desde el año 2003. Hoy están lanzando su tercer disco “Crecer/Dolor".  En un foro de conversación con músicos, estos cinco chicos expusieron su visión acerca de la educación chilena y, luego, alguien les comentó que se acercaba mucho a lo que […]



 

Active Image

 

 

Freddy, Pato, Rodrigo, Marco y Jorgeazar comenzaron a tocar dentro del circuito musical santiaguino desde el año 2003. Hoy están lanzando su tercer disco “Crecer/Dolor". 

En un foro de conversación con músicos, estos cinco chicos expusieron su visión acerca de la educación chilena y, luego, alguien les comentó que se acercaba mucho a lo que proponía Educación 2020. Cuando comenzaban la grabación de su último disco, vieron la campaña en los paraderos de micro y decidieron conocer más sobre el movimiento.

“Tenemos la plena convicción de que la educación es la herramienta fundamental que construye el desarrollo de una nación, que no existe otra manera de igualar las oportunidades de los jóvenes y que es el eje que permite una sana y justa movilidad social”, explican.

Situaciones que han vivido en carne propia los han hecho afirmar categóricamente esta idea. “Provenimos de los cuatro distintos rincones de Santiago y nuestro baterista es de provincia. Cada uno ha recibido un tipo diferente de educación, tanto particular como subvencionada. Podemos ver en nuestro circulo íntimo lo injusto de las oportunidades que se abren o cierran de acuerdo al poder adquisitivo de nuestras familias. Por eso podemos dar fe de las consecuencias que genera la instrucción básica obtenida del sistema tradicional Chileno”, cuentan los músicos de Cazar.

Constituir la banda fue, para Cazar, un proyecto de emprendimiento: “Afortunadamente varios de nosotros aprendimos algo de eso en nuestra educación universitaria. Entonces, nos preguntamos al mismo tiempo ¿qué herramientas tiene un chico que quisiera hacer lo mismo al salir de colegio?”. Esto “unido a nuestra posición sobre la originalidad creativa y la libertad que otorga el no partidismo desencadenó la convicción que nos une a Educación 2020”, afirma este nuevo grupo que lanzará su disco “Crecer/Dolor” este próximo 28 de noviembre.  

Más información en la web de Cazar.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete