Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Fundador de Educación 2020 entre los Emprendedores Sociales 2012

Fundador de Educación 2020 entre los Emprendedores Sociales 2012

Noticias sobre educación

25 marzo, 2013

Como cada año, la Revista Sábado de El Mercurio junto a Fundación Schwab eligieron a los emprendedores sociales más destacados del país. En esta ocasión Matías Reeves, fundador y director de proyectos de Fundación Educación 2020, fue uno de los finalistas de la instancia, junto con Gonzalo Muñoz (Triciclos), Nicolás Cruz (Junto al Barrio), Ricardo […]



Como cada año, la Revista Sábado de El Mercurio junto a Fundación Schwab eligieron a los emprendedores sociales más destacados del país.

En esta ocasión Matías Reeves, fundador y director de proyectos de Fundación Educación 2020, fue uno de los finalistas de la instancia, junto con Gonzalo Muñoz (Triciclos), Nicolás Cruz (Junto al Barrio), Ricardo Rosas (CedetiUC), Diego Martínez (Puntaje Nacional)y  Kenneth Gent (Momento Cero). El ganador fue Jorge Rojas, fundador Coaniquem.

“Esto no es sólo un reconocimiento a mí, sino que a la institución, que en tan sólo 4 años -y a 7 de nuestra meta- ha logrado importantes avances en las políticas públicas para mejorar la educación de todos los niños de Chile», explica Matías Reeves.

La Fundación, nacida en 2008 como un movimiento ciudadano, ha logrado visibilizar los problemas de la calidad, equidad y segregación de la educación chilena, generando propuestas y hablando con los actores políticos y sociales más relevantes en el tema.  Además, trabaja fuertemente en el área de información a la ciudadanía y ahora último en terreno gracias al Centro de Liderazgo Educativo.

«Cuando empezamos en 2008  el tema de la educación no era un tema vigente en las conversaciones. En nuestro caso los resultados se ven a largo plazo. Tenemos el convencimiento de que el sistema educativo tiene que mejorar desde lo más profundo del modelo. Va más allá de trabajar en un nicho en particular», subraya Reeves.

El primer ganador del concurso del Emprendedor Social fue el sacerdote jesuita Felipe Berríos, en 2005, entonces capellán de un Techo para Chile. Los siguientes reconocidos han sido Macarena Currín (Fundación Rodelillo), Mary Anne Müller (Fundación Origen), Verónica Abud (Fundación La Fuente), Tomás Recart (Enseña Chile) y  Martín Andrade (Mi Parque).

Los jurados de la versión 2012 del Emprendedor Social fueron: Víctor Pérez, rector de la Universidad de Chile; Salvador Said, director grupo Said; Margarita María Errázuriz, decana de la Facultad de C. Sociales UNAB; Richard von Appen, presidente Grupo de empresas Ultramar; Martín Andrade, coordinador nacional de Parques Urbanos; Victoria Hurtado, gerente de Innovación Microsystem S.A.; Susana Tonda, director de empresas; Francisco Gallego, profesor de la Facultad de Economía de la UC;  Kenneth Turner, de Fundación Schwab; Cristián Zegers, director de El Mercurio; Paula Escobar, editora de Revistas de El Mercurio; y Paula Coddou, editora Revista Sábado de El Mercurio.

Nota en Revista Sábado.

Noticias relacionadas

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

#EducaciónALaConstitución: Estos son las y los convencionales con quienes nos hemos reunido para sumarnos al debate constitucional

Noticias sobre educación 2020

11 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete