Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Fundación Oportunidad capacita a Centro de Liderazgo de Educación 2020

Fundación Oportunidad capacita a Centro de Liderazgo de Educación 2020

El viernes 31 de mayo, se reunieron  profesionales de Fundación Educacional Oportunidad y Educación 2020 en una jornada de reflexión y aprendizaje en torno a la educación parvularia. Esta  instancia forma parte de una colaboración iniciada este año con el objetivo de mejorar la calidad de la educación inicial o parvularia. En la ocasión, miembros […]



El viernes 31 de mayo, se reunieron  profesionales de Fundación Educacional Oportunidad y Educación 2020 en una jornada de reflexión y aprendizaje en torno a la educación parvularia.

Esta  instancia forma parte de una colaboración iniciada este año con el objetivo de mejorar la calidad de la educación inicial o parvularia.

En la ocasión, miembros de Fundación Oportunidad capacitaron al Centro de Liderazgo Educativo de Educación 2020 en temas como la importancia e impacto de la educación inicial y cómo abordar y potenciar el trabajo con equipos directivos de los establecimientos. El Centro de Liderazgo Educativo transmitirá lo aprendido a directores y Jefes de UTP de escuelas de la Región Metropolitana y de San Antonio miembros del proyecto “Directores líderes en escuelas vulnerables”.

Además, en la capacitación se dio a conocer el modelo de trabajo con equipos directivos que implementa Fundación Oportunidad en el contexto de su proyecto ‘Un buen comienzo’. “En el proyecto, además, capacitamos a equipos directivos acerca de  la importancia y el impacto de la educación inicial, considerando que son ellos los que definen los lineamientos generales en la gestión de los establecimientos. Que ellos conozcan el trabajo de sus educadoras y técnicos y que se involucren en su labor pedagógica es clave para alcanzar las metas propuestas en pos de mejorar la calidad de la educación” explicó Marcela Marzolo, Directora Ejecutiva de Fundación Oportunidad.  

En su presentación, la Fundación enfatizó el rol del director como gestor curricular y líder pedagógico y, sobre todo, la necesidad de que éste se involucre en lo que ocurre dentro de la sala de clases. En este contexto la institución explicó su trabajo con la metodología de Mejora Continua en “Un Buen Comienzo”, innovación que ayuda a las escuelas en la toma de decisiones basada en datos y en el seguimiento de las estrategias, de manera de comprobar que los cambios implementados constituyen efectivamente una mejora. Esta forma de trabajo se encuentra alineada con la lógica de los Planes de Mejoramiento Educativo que suscriben las escuelas en el contexto de la Ley SEP.

“Fundación Oportunidad nos mostró las metodologías para fortalecer el trabajo de los educadores de párvulos, que ellos manejan muy bien a través de su programa ‘Un buen comienzo’. Además, nos entregaron una mirada muy completa, desde la neurociencia hasta el trabajo en aula, donde destacaron la enorme importancia que tiene la educación parvularia de calidad para los niños y niñas”, señaló Vanessa MacAuliffe, jefa de proyecto del Centro de Liderazgo Educativo y coordinadora del proyecto “Directores líderes en escuelas vulnerables”.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete