Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Exitoso lanzamiento de documental “Trabajo pa la casa

Exitoso lanzamiento de documental “Trabajo pa la casa

Con el auditorio de la Fundación Telefónica lleno y la presencia de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, ayer se estrenó el documental “Trabajo pa’ la casa”, iniciativa de Fundación Teléfonica y Educación 2020. La película, estrenada el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, muestra la realidad de cuatro niños trabajadores que estudian en escuelas […]



Con el auditorio de la Fundación Telefónica lleno y la presencia de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, ayer se estrenó el documental “Trabajo pa’ la casa”, iniciativa de Fundación Teléfonica y Educación 2020.

La película, estrenada el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, muestra la realidad de cuatro niños trabajadores que estudian en escuelas públicas de Santiago y San Antonio: Jimmy (15), Fanny (17), Tahía (13) y Jenny (17).

En la ocasión, la ministra Matthei destacó que “la educación es la herramienta más importante para alcanzar la equidad”, destacando que el trabajo infantil está presente en Chile y que tenemos una tarea como sociedad para visibilizarlo y terminar con él.

Mario Waissbluth, Coordinador Nacional de Educación 2020, recalcó la importancia de directores y profesores comprometidos para generar estrategias de retención para los estudiantes en situación vulnerable.

«Con este documental pretendemos mostrar al país una dura realidad, de la que estamos convencidos, se puede evitar. Que un niño deje de trabajar es decisión de un adulto, de sus padres o responsables», señaló Angélica Alarcón, gerente de Fundación Telefónica.

Según Matías Reeves, director de Proyectos de Educación 2020 y productor ejecutivo del documental, «es imprescindible que las escuelas, donde asisten niños y adolescentes en riesgo de desertar, pongan en práctica el concepto de educación inclusiva y que el sistema educativo sepa responder a la diversidad de los alumnos. Los directores pueden  hacer la diferencia “.

Al estreno fueron los protagonistas del documental Jimmy, Fanny, Jenny y Tahía acompañados por sus padres, profesores y directores.

Luego de la exhibición del documental, los músicos Andrés Pérez y Paz Court interpretaron los temas de la película ante un público emocionado y participativo.

El documental puede ser visto online en www.trabajopalacasa.cl/pelicula

Revisa aquí las fotos del evento.

¡Más fotos!

Noticias relacionadas

Regala cultura esta Navidad gracias a esta alianza por la innovación educativa

Educación 2020

8 diciembre, 2021

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete